Otra vez Jalisco: Psicólogo abusa sexualmente de una niña durante 3 años

Lau AlmarazLunes, 24 de agosto de 2020 11:17

shares
mexico psicologo abusa sexualmente de una nina durante 3 anos

Para lograr comprobar que el acusado ejerció violencia sexual contra la niña, tuvieron que pasar once años.


Once años. Fueron once años los que tardó el proceso judicial para comprobar que Francisco Macario y/o Arturo 'N', abusó sexualmente durante tres años, de una menor que en ese entonces tenía once años.


El acusado, psicólogo de profesión, se dedicaba a atender a la menor, algo que aprovechaba para abusar sexualmente de esta niña. Ahora la polémica está en la sentencia, la cual consta de tan sólo nueve años y cuatro meses de prisión.

psicologo abusa sexualmente de una nina durante 3 anos 1


¿Cómo comenzó todo?

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los abusos comenzaron cuando la niña tenía once años y continuaron hasta que ella cumplió los catorce. Se hace mención que los ataques sexuales que sufrió la pequeña se hicieron siempre en el consultorio del acusado, el cual se ubica en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Arturo 'N' mantenía el control de la pequeña al interior de su consultorio, lugar en donde realizaba los tocamientos, los cuales iniciaron en el año 2006 y terminaron en el 2009. Al término del abuso, él la intimidaba y le decía que le haría daño a su familia si lo delataba. Cuando ella confesó todo, entonces procedieron a la denuncia formal ante la autoridad correspondiente por abuso sexual.

psicologo abusa sexualmente de una nina durante 3 anos 2


El proceso judicial duró once años

Aunque el Ministerio Público giró de inmediato una orden de aprehensión en contra de Arturo 'N' por abuso sexual en contra de la menor, las investigaciones y el proceso judicial duró once años, tiempo en el que fue hallado culpable.


La indignación ahora es por la sentencia de tan sólo nueve años y cuatro meses, algo similar a lo que sucedió recientemente en San Luis Potosí, en donde un hombre abusó de su nieta y sólo permanecerá en la cárcel ocho años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

VIDEO. Niña muestra en TikTok los abusos sexuales de su abuelo contra su hermanita

'Pongo las manos al fuego por él', dice abuela de niña abusada en TikTok

'Ahora una foto sin ropa': así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS