Revelan que MP cometió irregularidades y se perdieron pruebas en caso de violación en Azcapotzalco

Lau AlmarazJueves, 15 de agosto de 2019 11:19

shares
mexico revelan que mp cometio irregularidades y se perdieron pruebas en caso de violacion en azcapotzalco

De acuerdo a El Universal, el médico legista no aplicó los protocolos necesarios para este tipo de agresiones.


El caso de la joven de 17 años que fue violada presuntamente por cuatro policías de la alcaldía Azcapotzalco, sigue siendo tema de conversación y así lo será, hasta que las investigaciones lleguen a su fin.


Ahora, de acuerdo a información publicada por El Universal, se dio a conocer que las pruebas genéticas tras la denuncia de la joven -misma que por temor no ha sido ratificada- se perdieron luego de irregularidades cometidas por el médico legista, quien no aplicó los protocolos necesarios para este tipo de agresiones.


revelan que mp cometio irregularidades y se perdieron pruebas en caso de violacion en azcapotzalco 1


¿Cómo que se perdieron?

Según lo publicado por el diario capitalino, el Ministerio Público dejó pasar cuatro días para que le aplicaran a la joven de 17 años, los exámenes y protocolos necesarios en este tipo de agresiones, por lo que, hasta el momento, "no se tienen indicios o alguna prueba que lleve a la detención del o los culpables de la agresión".


La relatoría de los hechos, citando a la publicación, indica que "la denuncia la presentaron la madre y el abuelo de la menor, alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto y el médico legista no aplicó el protocolo establecido en violaciones. Cerca de las 3:00 horas, los familiares de la joven decidieron irse a su casa, bajo el argumento de que la joven estaba muy cansada".


Hasta el martes 6 de agosto se le citó de nuevo para realizarle los exámenes correspondientes al protocolo de este tipo de agresiones, es decir, tres días después. En ese momento le pidieron su ropa y tejidos de uñas, así como fluidos, aunque el resultado salió negativo.



Las primeras 24 horas, cruciales para la investigación

Ramiro Cruz, quien es perito profesional, fue consultado por El Universal, y declaró que las primeras 24 horas son las más importantes en un caso como el que sucedió la madrugada del 3 de agosto.


"Es el mismo problema de cuando la víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación, es difícil imputarlo por esas muestras", sentenció Cruz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Cuatro policías violan a una menor en Azcapotzalco

Tras denunciar a policías por violación, familia de menor teme represalias

"Estamos hartas": Así se vivió la protesta contra los policías violadores


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS