“La copa menstrual es desechable y biodegradable”: DKT México

Gustavo PinedaJueves, 20 de septiembre de 2018 21:19

shares
mexico copa menstrual desechable prudence

La marca Prudence For Her, que pertenece a la organización DKT México, responde a los comentarios sobre la copa menstrual desechable Softcup.


En redes sociales, cientos de usuarios conversaron de manera negativa sobre la primera copa menstrual desechable de la marca de anticonceptivos Prudence, la cual pertenece a la organización DKT México.


En la página de Facebook Prudence For Her, más de 4 mil personas cuestionaron la efectividad del producto Softcup, pues dudan que sea amable con el medio ambiente y la compararon con los beneficios que tiene la copa menstrual reusable, que dura hasta 10 años.


Comentarios como “queremos productos amigables con el medio ambiente”, “la copa es para ayudar el medio ambiente, no para seguir contaminando”, y “la copa es para no generar más basura”, fueron parte de las expresiones de los usuarios contra la marca dedicada al cuidado de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.


Lee también: Cómo protegerse entre mujeres, según varias escorts


copa menstrual desechable prudence 1

Dra. Laura Jessy Chávez indicó que la copa menstrual desechable es una opción más, entre otras, para la elección en la higiene de las mujeres durante el periodo. (Foto: DKT de México)


Al respecto, DKT México informó mediante un comunicado que la copa menstrual desechable está elaborada con materiales biodegradables y reciclables.

Su fabricación a base de polímero quirúrgico no causa riesgos de infecciones vaginales, como el que, en ocasiones, se presenta con el uso de toallas o tampones.

Además, indicaron que es una opción más para el manejo del sangrado menstrual.


Lee también: Flex: El tampón para tener mucho sexo (sin manchas) durante la menstruación


“Según PROFECO, una mujer usa, en promedio, entre 10 y 20 tampones o toallas por periodo menstrual. En cambio, con Softcup las mujeres pueden utilizar entre 1 a 4 copas, dependiendo la preferencia de cada mujer. Además están elaboradas con materiales biodegradables y reciclables”, cita el texto.


Softcup, indica es una opción delgada y suave a comparación de la copa reusable, que tiene un diseño más grueso. En ambos casos, detallaron que son amigables con el ambiente, “en comparación a las toallas femeninas o tampones”.



Según DKT, su producto puede utilizarse durante todo el ciclo menstrual, siguiendo indicaciones de lavado cada 12 horas como indica el empaque. La presentación contiene cuatro copas y cada mujer puede decidir la frecuencia de uso y una vez que termina el periodo, la copa o las copas utilizadas pueden desecharse.


También, la empresa señala que cuentan con registro sanitario por parte de las autoridades mexicanas y de la FDA de Estados Unidos, que garantizan su calidad.


La Dra. Laura Jessy Chávez, Gerente de Unidad de Negocio Clinical DKT México, dijo en entrevista para Cultura Colectiva News que en la organización primero lanzaron este producto desechable porque mantienen en proceso de registro la copa menstrual reusable ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta es una opción más para las mujeres, jamás invitamos a sustituir ninguna forma de higiene menstrual.


Sobre la polémica en redes, la Dra. Chávez indicó que los comentarios negativos fueron tomados como positivos para la marca.

Creo que fue positivo, porque generó que hablemos de otros beneficios de la copa menstrual. Las características que tiene es un aro con una bolsa de plástico reusable mediante ciertos cuidados. El punto es que las usuarias puedan sentirse seguras, cómodas y que las mujeres puedan decidir, simplemente esta es sólo es una opción entre muchas.

Podría interesarte:

¿Qué es y cómo se utiliza una copa menstrual?

El activista transgénero que provocó una gran controversia por su menstruación

La ciencia asegura que los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón

ETIQUETAS: Mujeres salud México editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS