Proyecto de Santa Lucía no tomó en cuenta un cerro; tendrán que pagar 11% más

Cultura ColectivaMartes, 23 de abril de 2019 13:16

shares
mexico proyectodeanta lucia no tomo en cuenta un cerro; tendran que pagar 11 mas

El plan de AMLO para el nuevo aeropuerto en Santa Lucía no tomó en cuenta la posición de un cerro, así que ahora costará 8 mil mdp más.


Desafortunadamente para Andrés Manuel López Obrador, su proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se topó con el primer obstáculo, algo que le costará alrededor de 8 mil millones de pesos: un cerro.


De acuerdo con El Economista, esto significa un incremento en el costo de 11.7%, pues pasará de 70 mil 342.1 millones de pesos a 78 mil 557.3 millones de pesos por la compra de mil 284 hectáreas para la a reubicación de todas las instalaciones militares dentro del mismo polígono, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada del proyecto.

Lee también: Sedena administrará recursos del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar.

proyectodeanta lucia no tomo en cuenta un cerro; tendran que pagar 11 mas 1

(Foto: Twitter)


Esto significa que las pistas civiles se verán afectadas, así que el plan maestro presentado en agosto pasado y que contó con la participación de Grupo Rioboó tuvo que ser modificado para considerar una tercera pista para uso exclusivo de la Fuerza Aérea Mexicana, además de la reubicación de las instalaciones militares existentes actualmente en la Base Aérea Militar No.1.


Debido a que la fuente de los recursos de la nueva terminal provendrá en su totalidad de presupuesto público de los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5%, "porque inicialmente se estimaba ejecutar obras mediante concesiones por un monto de 3 mil 463.6 millones de pesos".


Lee también: Solicita Sedena 885 mdp para estudios en aeropuerto de Santa Lucía


Se prevé que en su primer año, el AISL tenga una demanda de 18 millones pasajeros y que cuente con 38 posiciones de contacto para aerolíneas, hangar de mantenimiento, aduana, estacionamiento para 4 mil vehículos, servicios aeroportuarios y torre de control.


proyectodeanta lucia no tomo en cuenta un cerro; tendran que pagar 11 mas 2


Podría interesarte:

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

Espriú confirma que Santa Lucía, AICM y Toluca sí tendrán vuelos internacionales

ETIQUETAS: nuevo aeropuerto amlo naicm
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS