4 de agosto, la fecha proyectada como pico de la pandemia en México

Lau AlmarazLunes, 18 de mayo de 2020 15:41

shares
mexico proyectan al 4 de agosto como fecha del pico de pandemia en mexico

A través de una herramienta del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, se pronosticó esta fecha como pico para nuestro país.


Una de las herramientas más consultadas a nivel mundial, predijo que el pico de la pandemia de covid-19 en México será el próximo 4 de agosto, por lo que las medidas de distanciamiento social no deberían de relajarse tanto, como lo han estado haciendo cientos de personas alrededor de la República Mexicana.


El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) por sus siglas en inglés, perteneciente a la Universidad de Washington, incluyó dentro de su modelo de proyección de tendencias, la fecha en la que se alcanzará el pico de contagios en nuestro país. Desde el pasado 12 de mayo, México está incluido en este modelo.


proyectan al 4 de agosto como fecha del pico de pandemia en mexico 1


Se esperan más de seis mil muertos para esa fecha

De acuerdo a esta herramienta, el resultado que arrojó fue que para el cuatro de agosto, se alcanzarán seis mil 859 muertes, siendo este el pico de contagios en nuestro país. "Desde el pasado 12 de mayo, México está incluido en el modelo, el cual revela que para el 4 de agosto, habría cerca de seis mil 859 defunciones en siete estados del país de los que ha podido recopilar información y en donde se reparten dos terceras partes de las defunciones por el virus", informó el IHME, en un informe reproducido por El Economista.


Se prevé "una epidemia bastante grande en Brasil y luego epidemias más pequeñas, pero sustanciales en México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina". Brasil será el más afectado con 88 mil 305 muertes, en un rango estimado entre 30 mil 302 y 193 mil 786.


proyectan al 4 de agosto como fecha del pico de pandemia en mexico 2


¿Cuáles son los aspectos que toma en cuenta este modelo?

De acuerdo a la publicación, el modelo de proyección de la Universidad de Washington toma en cuenta aspectos como la movilidad, la estacionalidad, las pruebas diagnósticas per capita y la densidad poblacional.


"Desde el punto de vista de la salud pública, no tiene sentido aflojar las medidas de distanciamiento social, cuando aún no se llegó al pico de contagios", sentenció Christopher Murray, director del IHME. Insistieron en que "aflojar el aislamiento social podría prolongar la pandemia y provocar un mayor número de muertes, además de aumentar el riesgo de una segunda ola de contagios".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Informador.


Podría interesarte:

Aún no es tiempo de salir de casa... México alcanza los 5 mil 177 muertos por covid-19

¡No mezcles! Alertan sobre combinar productos desinfectantes contra covid-19

Acostúmbrate al cristal acrílico: así volveremos a la 'normalidad' tras covid-19


ETIQUETAS: noticias México Virus
REFERENCIAS: El Economista
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS