'Que Dios los bendiga', así agradecen médicos caretas donadas para luchar contra el coronavirus

Lau AlmarazMartes, 26 de mayo de 2020 9:28

shares
mexico prothesia dona caretas para personal medico que lucha contra coronavirus

Prothesia lanzó una iniciativa para donar caretas al personal médico y tú puedes ser parte de esa donación.


Las historias que se tejen al interior de un hospital, en tiempos de coronavirus, de pronto no son nada halagüeñas. Los médicos, las enfermeras, los enfermeros, los mismos auxiliares de enfermería, los auxiliares médicos, tienen mucho que contar, además de las increíbles agresiones de las que muchos han sido víctimas por proteger a la ciudadanía de ser parte de la estadística de contagiados en nuestro país.


Además de lo que tienen que vivir con los pacientes y con la gente a las afueras de los centros hospitalarios, el personal médico también alude a la falta de equipo para combatir esta pandemia que nos afecta a todos. Para reducir esta falta de insumos, Prothesia, una compañía dedicada al diseño de herramientas software y manufactura de dispositivos médicos, decidió lanzar una iniciativa de donación de caretas elaboradas por ellos mismos, para donar al personal médico que lucha para evitar la propagación de contagios por covid-19 en México. ¿Te gustaría ser parte de ella? Tú mismo decídelo, después de leer las historias que parte de los médicos, enfermeros y enfermeras, tienen para contarte.


prothesia dona caretas para personal medico que lucha contra coronavirus 1


Primero, ¿qué es Prothesia?

Como te contamos, Prothesia es una compañía dedicada al diseño de herramientas de software para el diseño y manufactura de dispositivos médicos como órtesis y prótesis accesibles y personalizables. A través de su labor, pretenden "democratizar la fabricación de estos mediante el uso de las últimas tecnologías de manufactura, como escaneo e impresión 3D".


Al aparecer el coronavirus en México, Prothesia decidió lanzar esta iniciativa. "Como respuesta a la emergencia global causada por el covid-19, decidimos, junto con la mentoría de doctores, investigadores y empresarios, cambiar nuestras operaciones para desarrollar y validar equipo médico y material de protección para hospitales y personal de la salud", indican en su sitio web.


Para esto, Prothesia desarrolló la llamada "Prothesia shield", que tiene una estructura en su totalidad de tereftalato de polietileno modificado con glicol, proporcionando protección completa a quien lo utilice. Se puede usar por varios días si se lleva a cabo el proceso de desinfección adecuado. Bueno, pues estas caretas las han estado donando al equipo médico que lucha diariamente contra el covid-19.


prothesia dona caretas para personal medico que lucha contra coronavirus 2


Las historias del personal médico

Prothesia ha recibido las narraciones del personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus. Gente que además de combatir a los que los atacan a las afueras de los hospitales, pelean porque la ciudadanía mexicana no sea parte de la terrible estadística por contagios de covid-19.


"No tenemos el material suficiente, de hecho, nosotros compramos los gogles y los cubrebocas quirúrgicos porque N95 no hay. Lo hacemos así porque por parte del hospital no hay mucho apoyo", relatan desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. "En el estado de Nayarit, sólo contamos con tres hospitales medianos para todo el estado, entonces, las clínicas como la mía somos la primera línea para no saturar los lugares. El equipo de protección personal sólo son los cubrebocas azules sencillos y a veces guantes", cuentan desde un hospital del IMSS, en Nayarit.


"Estamos urgidos de tener material para nuestra protección y poder seguir realizando nuestra profesión que se encuentra dentro de lo imprescindible en el Sector Salud. Lo que nos podría ser de gran utilidad y apoyo son las caretas", cuentan desde un hospital ubicado en Veracruz.


prothesia dona caretas para personal medico que lucha contra coronavirus 3


Tu apoyo

Los médicos necesitan mayor apoyo y luego de las donaciones de caretas que Prothesia ha hecho al personal del Sector Salud, se les ocurrió que sería buena idea que, si tú tienes la posibilidad, también dones caretas a estos especialistas que luchan día a día contra el coronavirus.


Para poder hacerlo, deberás ingresar a la página de Prothesia y en la sección 'covid-19' elegirás la opción de donar desde una careta hasta 70 o, en su defecto, donar la cantidad de caretas que tú desees. Cada una de ellas tiene un costo de 70 pesos y sin duda alguna, estarías apoyando de manera directa a los protagonistas sanitarios en esta lucha incesante por reducir los contagios por coronavirus en nuestro país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Prothesia / Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Cubrebocas será una medida auxiliar para evitar contagios, a partir del 1 de junio: López-Gatell

Tim, el cura que se viralizó por disparar agua bendita a distancia

Muere la 'Jefa Juanita' por covid-19, enfermera que estaba a un mes de jubilarse

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS