Escándalos sexuales provocan protestas y paros en Google

Vicente RendónJueves, 1 de noviembre de 2018 11:21

shares
mexico protestas y paro en google escandalos sexuales

Sedes de Google en Londres, Berlín, Zúrich, Tokio y Singapur se unieron a la protesta.

Los derechos de los trabajadores son los derechos de las mujeres.

Bajo ese lema, este jueves miles de trabajadores de Google en todo el mundo han comenzado una gran protesta contra los manejos de la empresa en los casos de acoso sexual, esto después de conocerse que el gigante tecnológico protegió a Andy Rubin, creador de Android, tras una denuncia.


protestas y paro en google escandalos sexuales 1

Miles de trabajadores y trabajadoras de Google se unieron para protestar en todo el mundo. (Foto: Google Walkout)


¿En dónde se movilizaron?

Los organizadores de Marcha de Google por un cambio real, el nombre en español de la iniciativa, lograron movilizar a cientos de trabajadores de Google en Europa, Asia y Estados Unidos, que este jueves se han manifestado durante unos minutos a las puertas de sus oficinas para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad salarial.


Esto supone un duro golpe contra Google pues esta empresa tiene 78 de oficinas de la compañía en todo el mundo. Para que te des una idea Alphabet, sucursal matriz de Google, cuenta con más de 88 mil empleados a tiempo completo.



¿Cómo fue el paro?

La convocatoria de protesta establecía que los paros se celebrasen exactamente a las 11:10 de la mañana, hora local de cada sede. Por ese motivo, la oficina mas madrugadora fue la de Tokio, pero Dublín fue la más llamativa de la jornada porque Irlanda acoge la mayor sede de la empresa gracias a las ventajas fiscales que ofrece ese país.



Las demás sedes de Google como Londres, Berlín, Zúrich, Tokio y Singapur también se unieron a la protesta, a excepción de Madrid, donde este jueves es festivo y no se va a celebrar la protesta.


Podría interesarte:

Conoce los 5 disfraces más buscados de Google

Google despidió ¡a 48 personas! por acusaciones de acoso sexual

ETIQUETAS: Internet mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS