Protestas de campesinos en San Lazaro desquician la CDMX

Vicente RendónSábado, 22 de diciembre de 2018 13:15

shares
mexico protestas campesinos san lazaro desquician cdmx

Por estos bloqueos la Calzada Ignacio Zaragoza está cerrada en ambos sentidos, a la altura de la estación del Metro Moctezuma.


En su búsqueda por más presupuesto, alcaldes perredistas y campesinos de diversas partes del país bloquean desde el viernes los accesos a las inmediaciones de la Cámara de Diputados y diversas vialidades cerca de kilómetro y medio a la redonda, ocasionando un verdadero caos vehicular. 


protestas campesinos san lazaro desquician cdmx 1

Los campesinos se encuentran protestando desde el viernes alrededor de San Lazaro. (Foto: Reforma)


Por un lado tenemos a los campesinos que se concentran en la zona limítrofe del Palacio Legislativo de San Lázaro, evitando la entrada de vehículos y peatonales. Por su parte los Ediles de entidades como Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala han avanzado a diversos puntos con bloqueos totales o parciales. 


Otro punto de caos en el Congreso de la Unión es la venida Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, y Eduardo Molina donde hay camiones atravesados. Mientras que una parte de Presidentes Municipales que pide mayor presupuesto para municipios bloquea ambos sentidos de Avenida Eduardo Molina, la que sólo era bloqueada parcialmente por antorchistas.


protestas campesinos san lazaro desquician cdmx 2


. Según reportes de la Policía capitalina, suman cerca de mil 600 campesinos en las inmediaciones de la Cámara, en su mayoría son manifestantes de Antorcha, más otros mil 200 que protestan junto a más de 70 Alcaldes.


Podría interesarte:

“Secuestran” a diputados; campesinos bloquean salidas de San Lázaro

¡Saca la morralla! Capufe solo recibirá dinero en efectivo el 1 de enero

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS