Así fue la protesta de jubilados del IMSS afuera de Palacio Nacional

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de julio de 2019 11:19

shares
mexico los inconformes que se apostaron en las inmediaciones de palacio nacional solicitan el pago atrasado de los recursos de su cuenta de afore

Los inconformes que se apostaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, solicitan el pago atrasado de los recursos de su cuenta de Afore

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiestaron frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, en demanda de una reunión con autoridades para que atiendan sus problemáticas.


Los inconformes procedentes de varios puntos del país se colocaron en Plaza de la Constitución y José María Pino Suárez, en la colonia Centro, para exigir solución a su demanda sobre el régimen de jubilaciones.


Los inconformes solicitan el pago atrasado de los recursos de su cuenta de Afore, pago que no se les han realizado desde 2015 debido a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Uno de los representantes de los jubilados señaló a representantes de los medios de comunicación que buscan “la recuperación de cesantía y vejez, o sea las Afores, no nos están pagando desde el 2015, 12 estados estamos aquí y tenemos la organización Pie de Lucha a nivel a nacional”, detallo Héctor Apodaca, de la organización proveniente del estado de Sinaloa.


Lee también: ¿Sigue la crisis? Ahora, cierran 300 unidades urbanas del IMSS


Los manifestantes dijeron que determinaron llevar a cabo la protesta debido a que no han recibido soluciono a su caso, por lo que exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La movilización se trasladará más tarde a las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia y después a la Cámara de Diputados, en donde entregarán un pliego petitorio en el que la demanda principal es el pago de la subcuenta de cesantçi y vejez avanzada, detallaron.

Podría interesarte:

Registra IMSS 88% menos empleos formales en mayo

Sí, no hay medicamentos, pero antes estaba peor: AMLO

Con recorte laboral, IMSS pretende ahorrar hasta 254 millones de pesos

ETIQUETAS: imss Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio TV
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS