Protegen a saxofonista oaxaqueña y a su familia, por temor a nuevo ataque

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de febrero de 2020 15:47

shares
mexico protegen a saxofonista maria elena rios ortiz saxofonista oaxaca

Autoridades resguardan a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, debido a que su agresor se encuentra prófugo de la justicia.


Ante la posibilidad de un nuevo ataque contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, autoridades la resguardan junto a su familia en un lugar con vigilancia las 24 horas, informó este miércoles Ana Katiria Suárez, abogada de la saxofonista oaxaqueña. 


En entrevista con El Universal, la abogada penalista, defensora de derechos humanos y género, advirtió que el exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra su cliente, podría atacar de nuevo a la saxofonista y a su familia al sentirse perseguido. 


“Este acto de odio se da derivado del rechazo de Malena sobre el inculpado al terminar la relación que tenían. Él, en coacción o en venganza, comete esta tentativa de feminicidio en su agravio. Podría también atentar contra la familia al sentirse perseguido”, dijo la litigante en entrevista con El Universal.


Lee también: Atacan con ácido a saxofonista mixteca; su agresor sigue libre


protegen a saxofonista maria elena rios ortiz saxofonista oaxaca 1


Ofrecen 1 mdp por exdiputado del PRI, autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien o quienes proporcionen información para capturar a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra la saxofonista, María Elena Ríos. 


En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía local, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se solicitó apoyo a las 32 fiscalías y procuradurías del país, así como el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), para la emisión de la ficha roja. 


Además, el fiscal solicitó la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad para realizar la búsqueda y localización del probable responsable. 


“La Fiscalía investiga éste y otros casos de violencia extrema contra las mujeres, a fin de presentar ante la justicia a quienes vulneran su integridad. En el caso específico de la víctima, hemos realizado diversas acciones para procurar la detención de los responsables, procesarlos y presentarlos ante la justicia, evitando así la impunidad, dijo.

_________________________

protegen a saxofonista maria elena rios ortiz saxofonista oaxaca 2


Podría interesarte:

Confirman captura de presunto agresor de la saxofonista María Elena

Por ataque con ácido a saxofonista, giran orden de captura contra exdiputado

Fiscalía ofrece 1 mdp por exdiputado, autor intelectual del ataque a saxofonista

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS