¿Qué les ofrecen los precandidatos a los millennials?

Lau AlmarazJueves, 8 de febrero de 2018 17:01

shares
mexico propuestas de precandidatos para millennials

Los jóvenes ocupan la quinta parte de la lista nominal y los precandidatos deberán esforzarse en convencerlos para conseguir su voto


Nunca la frase “el futuro está en sus manos” tuvo tanto sentido. Catorce millones de jóvenes mexicanos representan casi la quinta parte de la lista nominal y los precandidatos no deberían olvidarse de ellos.

 

Recientemente, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró a El Universal que quienes resulten candidatos a la Presidencia deberán atender a los jóvenes, sobre todo en el aspecto del desempleo, uno de los temas que más preocupa a la juventud mexicana, junto con el de seguridad.

 

Tanto Ricardo Anaya, representante de la coalición entre PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, como Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, se han ocupado de mencionar a los jóvenes en distintas ocasiones, no así José Antonio Meade, precandidato por el PRI, quien aún no se pronuncia al respecto. ¿Qué es lo que les ofrece?


propuestas de precandidatos para millennials 1

(Foto: Su Médico)

 

Andrés Manuel López Obrador

 

De acuerdo a lo publicado en el portal Nación 321, AMLO, a través de la plataforma Proyecto 18, quiere impulsar programas sociales a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, misma que incluye acciones que los apoyen en sus actividades en el campo, la educación y el empleo.

 

Para este mismo medio, Andrés Manuel aseguró que, si llegase a ganar la Presidencia de la República, garantizaría la educación a los más de 300 mil jóvenes rechazados de las universidades públicas y a aquellos que tampoco han podido seguir con sus estudios por cuestiones económicas.

 

En cuanto a impulsar el empleo para los jóvenes, AMLO quiere hacerlo a través del aprendizaje, de la práctica. Si llegara a pronunciarse como Presidente de México, los jóvenes de este país que no tienen trabajo serían empleados como aprendices y recibirían, además, una beca de 1.5 salarios mínimos mensuales para apoyar su educación.

 

propuestas de precandidatos para millennials 2

 (Foto: Proceso)



Ricardo Anaya

 

«Garantizar el acceso de las y los jóvenes a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa» es lo que se puede checar en la plataforma Por México al Frente. Lo que quiere el precandidato es garantizar a través del concepto de Ingreso Básico Universal que los jóvenes tengan una vida digna, al recibir una cantidad de dinero que les permita cumplir con ese objetivo. Los jóvenes en el país deben, para él, contar con mecanismos que les ayuden a incorporarse de manera menos complicada no sólo al mundo laboral, sino también al cultural, al económico y al social.


Podría interesarte:


#FiscalíaQueSirva:

¿Pueden los precandidatos contra la corrupción?

AMLO,

Anaya y Zavala, los precandidatos más buscados en Google Trends

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS