Esta es la propuesta de Anaya para combatir los feminicidios

Gustavo PinedaMiércoles, 6 de junio de 2018 16:48

shares
mexico propuesta de anaya para combatir los feminicidios

Conoce los principales ejes del candidato para poner a las mujeres al frente en su agenda como aspirante a la presidencia


Ante la emergencia nacional que representan los feminicidios en México, el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, se comprometió a impulsar el desarrollo de las mujeres y a desarrollar una estrategia nacional de prevención ante el elevado número de asesinatos sistemáticos contra las mujeres en el país.


Entre las principales acciones del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se encuentran seis ejes principales para poner al frente de su gobierno a las mujeres.



Ocho acciones a favor de las mujeres, según Anaya:


  • Garantizar la igualdad de salario para el mismo trabajo, sin importar el género.
  • Ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil. Vamos a dar un impulso sin precedente al proyecto de estancias infantiles.
  • Ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.
  • Impulsar la participación de las mujeres en sectores en los que están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología.
  • Otorgar becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres.
  • Impulsar la aprobación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, para que trabajadoras y trabajadores se comprometan en la atención de sus familias, y que puedan disponer mejor de su tiempo mediante horarios flexibles.
  • Desarrollar una Estrategia Nacional de Prevención del Feminicidio, con infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y a Ministerios Públicos.
  • Crear una Fiscalía Especializada en materia de Feminicidios.




¿Y qué propone para crear una igualdad salarial?

Anaya, en reiteradas ocasiones precisó que siete de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de algún tipo de violencia, por lo tanto, sostuvo que será “implacable” en la lucha contra la violencia de género, por ser uno de los flagelos más dolorosos para la sociedad.


En materia económica para las mujeres, dijo que buscará mantener una buena relación con los empresarios, esto en clara referencia a las fricciones entre su contrincante Andrés Manuel López Obrador contra cierto sector empresarial en el país.




“Nosotros sí sabemos crear empleos. Así como lo hemos hecho a nivel estatal lo vamos a hacer en todo el país cuando ganemos la presidencia de la República”, sostuvo.


También, indicó que buscará “terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo, sin importar el género y hacer valer lo que hoy está establecido en la ley”.


Podría interesarte:

El independiente que criticó a partidos pide votar por Anaya

"No voy a ir al baño", así le fue a Ricardo Anaya en la Ibero

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS