PUBLICIDAD

MEXICO

Nos encanta: Proponen reducir a 6 horas jornada laboral en México

Morena propone reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas; busca crear empleados más descansado.

Hace unas semanas se aprobó en comisiones unidas del dictamen en el que se aumenta de 6 a 12 días las vacaciones pagadas para la clase trabajadora. Ahora, Ricardo Velázquez Meza, senador de Morena propone una iniciativa para reformar la Ley Federal de Trabajo, con la finalidad de reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias.

En términos de una mejora en los derechos laborales, el senador indicó que la extensión de las vacaciones pagadas, que aumentarán anualmente hasta alcanzar 32 días por 35 años de servicio, significa un enorme avance para la clase trabajadora de nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un empleado descansado, es más productivo

Por esta razón, el hombre afirmó que luego de terminar con ese rubro, buscará impulsar de forma inmediata otra iniciativa para reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias. Afirmó que esta iniciativa en nada afectará la productividad de las empresas sino todo lo contrarió, pues asegura que un trabajador descansado ‘produce más y genera más’.

El senador afirma que según estudios científicos, el ser humano no puede estar concentrado ocho horas diarias, existe un desgaste; generalmente se trabajan las primeras cuatro horas de la jornada y el resto el trabajador ya está esperando la hora de salida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sueldo no se podrá modificar

Agregó que ningún salario podrá ser modificado, por lo que el trabajador deberá ganar lo mismo, pues no se le paga por hora, sino por quincena y en algunos casos por semana.

‘El trabajador cada quincena recibe su salario y éste quedará intocado; lo único que se reducirá será la jornada laboral de ocho a seis horas diarias’, precisó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que se busca con esta iniciativa, va más allá de los derechos laborales y de la productividad, el senador quiere recuperar a la sociedad, porque asegura en la actualidad se tiene una sociedad degradada, violenta que está al borde de la desesperación.

‘Hay muchos problemas psicosociales como divorcios, suicidios, desintegración familiar, alcoholismo, drogadicción y muchos temas que se generan porque los padres no conviven con sus hijos’, alertó el senador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Morenalaboral
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD