¿Te gustaría tener un día obligatorio de "home office" a la semana?

Vicente RendónLunes, 8 de octubre de 2018 11:41

shares
mexico proponen que mexicanos tengan dia de home office semana

La situación de sobrecargar las oficinas ya ha provocado restricciones a la circulación de vehículos debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México.


¿Te caería bien trabajar un día desde la comodidad de tu casa? Aunque eso suena un tanto difícil y hasta "soñador", es una práctica que en varios países se hace con el objetivo de que los trabajadores tengan, junto a su fin de semana, una semana menos cargada de chamba y esto también repercuta positivamente en su rendimiento.


Aunque México sea uno de los países donde más se trabaja y menos se paga, es hasta cierto punto ilógico que una medida como el home office aún no se implemente para "liberar" un poco el estrés del trabajador. Por esta razón, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde el hogar al menos un día a la semana.


proponen que mexicanos tengan dia de home office semana 1

Trabajar desde casa supone ciertos beneficios en la vida del trabajador. (Foto: Percepción)


¿Por qué tendría que haber un cambio así?

Según la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su propuesta se debe a que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.


Lee también: Primero Mayer a Cultura, ahora Ernesto D´Alessio presidirá deportes


Tiene lógica si pensamos que al día, por ejemplo, urbes como la Ciudad de México ven saturados sus medios de transporte dificultando así la llegada y retirada de millones de trabajadores. Si cada día una parte de los trabajadores tomara su home office, los que si van a trabajar encontrarían transportes más vacíos y menos tráfico, sin hablar de lo positivo que puede ser trabajar desde casa para quien le toque.


proponen que mexicanos tengan dia de home office semana 2

La legisladora asegura que su propuesta tiene como objetivo descargar un poco la presión sobre la CDMX. (Foto: El Financiero)


¿Cómo podría ser posible algo así en México?

Según Lyndiana, su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental.

proponen que mexicanos tengan dia de home office semana 3

¿Todos tendrían acceso al home office en México? (Foto: Enfoque 13)


La diputada asegura que la situación de sobrecargar las oficinas ya ha provocado restricciones a la circulación de vehículos, debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México.


Podría interesarte:

Diputado de Morena choca, provoca muerte de un conductor y huye

Feliz Navidad: Diputados se regalarán más de 200 mil pesos

ETIQUETAS: Política México jovenes mexicanos
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS