¡Adiós a la 'banquetera'! Proponen mayor rigor contra consumo de alcohol en las calles

Lau AlmarazMartes, 19 de noviembre de 2019 9:11

shares
mexico proponen mayor rigor contra consumo de alcohol en la cdmx

La iniciativa se prepara por parte de diputada del PRD para ser presentada en el Congreso de la Ciudad de México.


Esos días en los que tus cuates te decían que aplicaran la clásica 'banquetera' afuera de la casa de alguno de ellos, parece que se terminaron. O al menos te avisamos que una iniciativa en contra de estas prácticas será enviada en breve al Congreso de la Ciudad de México, pues se busca endurecer las medidas en contra del consumo de alcohol en las calles de la capital mexicana. Esta iniciativa lanzada por representantes del PRD, propone aumentar también el personal en los juzgados para que sea más fácil denunciar.


proponen mayor rigor contra consumo de alcohol en la cdmx 1


¿En qué consiste esta iniciativa?

De acuerdo a Noticieros Televisa, la diputada Gabriela Quiroga Anguiano -quien también encabezó la iniciativa para que la cirugía de cambio de sexo fuera gratuita en la Ciudad de México- lidera esta iniciativa de reformas que buscan garantizar, sobre todo, el orden público el cual se ve alterado por la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, espacios comunes y en vehículos públicos o particulares.


Las reformas se harían a los artículos 12, 31, 58, 57, así como adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica. En sí, las medidas que incluyen esta iniciativa no son para endurecer las sanciones, sino para que las infracciones sea impongan de acuerdo a la gravedad de la conducta, siempre y cuando no existan antecedentes del infractor.


proponen mayor rigor contra consumo de alcohol en la cdmx 2


Se tiene planeado contratar más personal para los juzgados

Esta es una de las más importantes reformas de esta iniciativa, pero ¿por qué enfocarse en la contratación de más personal para los juzgados en lugar de endurecer las sanciones? Porque, según Quiroga Anguiano, las autoridades han sido rebasadas por la recurrencia de personas que beben alcohol en las calles, entre otras infracciones recurrentes, lo que queda en evidencia por falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos, algo sumamente necesario para hacer más fácil el proceso de denuncia.


Además, el que haya mayor número de empleados para los Juzgados Cívicos garantiza la presencia del titular del juzgado en todo momento, tanto en los procedimientos de sanción en su jurisdicción como en los conciliatorios.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Telégrafo.


Podría interesarte:

La conquista provocó aumento en el consumo de alcohol en México, dicen especialistas

Cada año mueren 3 millones de personas en el mundo por consumo de alcohol

VIDEO: Hombre se empina botella mientras todos rezan por falla de motor en avión

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS