Proponen la pena de muerte para feminicidas en Querétaro

Lau AlmarazMartes, 20 de agosto de 2019 12:51

shares
mexico

El regidor del ayuntamiento de Querétaro, Juan José Ruíz, indicó que espera que su iniciativa se apruebe y sea replicada en otros estados.


El viernes pasado, durante la marcha en la que diversos colectivos feministas, activistas y mujeres que integran la sociedad civil, exigieron, entre otras cosas, mayor seguridad para las mujeres, a través de la activación de la Alerta de Género no sólo en la Ciudad de México, sino también en el resto de los estados, la política de nuestro país en voz de sus distintos personajes, emitieron algunas opiniones.


Mientras Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicaba que aunque esperan instrucciones de la jefatura de Gobierno de la CDMX para activar la Alerta de Género, aún no teniendo los resultados deseados en donde se ha activado, otros como Juan José Ruíz, regidor del Ayuntamiento de Querétaro, hizo saber que envió al Gobierno Federal una iniciativa en la que propone la pena de muerte en contra de feminicidas.


 1


Ocho crímenes de odio en lo que va del 2019

Juan José Ruíz, asambleísta del PRI, indicó que es necesario que en Querétaro se aplique la pena de muerte para feminicidas en pro de garantizar la seguridad de las mujeres de esa entidad federativa. Indicó que, de aprobarse, espera que sea replicada en el resto de la República.


"Tenemos que avanzar y legislar en nuestra entidad, terminar con estos criminales que asesinan a nuestras mujeres. Sí a la pena de muerte para feminicidas", indica en este documento que posteó en sus redes sociales. De acuerdo a lo publicado por Excélsior, indicó que Querétaro no puede esperar a que la incidencia contra las mujeres siga a la alza. "Nadie puede negar que los criminales merecieran sobradamente la pena de muerte y que esta sería suficiente par retribuir sus crímenes. La pena de muerte, al suprimir físicamente a los delincuentes, los inhabilita para seguir delinquiendo".


Refiere que hasta el momento, en lo que va del 2019, se han cometido cinco feminicidios, aunque en las últimas semanas también tres casos más fueron integrados a carpetas de investigación al ser considerados crímenes de odio.


 2


¿De qué serviría la pena de muerte?

De acuerdo al propio documento difundido por Ruíz, "la pena de muerte, objeto de tantas descalificaciones, permitiría que delitos de gravedad extrema ya no fueran castigados con la pena de prisión que logra inhibir la creciente delincuencia en nuestra nación".


En lo que va del 2019, en el país han sido asesinadas 448 mujeres, según datos publicados por El Universal, mismos que indican también que el año pasado, fueron 3 mil 663 mujeres las que fueron asesinadas en México. Refieren también que el 66.1 por ciento de mujeres mayores de 15 años, han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: El Siglo de Torreón.


Podría interesarte:

La historia del hombre que en la marcha feminista lanzó diamantina

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

¿Por qué la protesta del viernes fue violenta?

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS