Proponen "Jornada del Orgullo LGBT" para erradicar gritos homofóbicos en Liga MX

Cultura ColectivaJueves, 23 de enero de 2020 15:16

shares
mexico ligamxjornadadelorgullogaylgbtgritoputohomofobicofutbol

"La responsabilidad del deporte debe trascender la cancha y aportar a la sociedad", indicó Pablo González a la Liga MX.


A través de redes sociales, el locutor Pablo González, propuso a la Liga MX dar mayor visibilidad a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual mediante una jornada del orgullo a la comunidad LGBTTTIA+. 


Ante la existen discriminación por los gritos homofóbicos en los estados mexicanos, el comunicador indicó que la responsabilidad del deporte debe trascender la cancha y aportar a la sociedad. 


Por lo tanto, para eliminar las expresiones homofóbicas y comportamientos machistas dentro del balonpié mexicano, González propuso a la liga que invierta en la visibilidad, como usar la jornada 6 y colocar los 6 colores de la bandera del orgullo LGBT. 


Lee también: La lucha de Rafael por promover los Gay Games en Guadalajara


Otra de las iniciativas fue colocar la bandera del arcoíris en cada rueda de prensa, que los jugadores porten en el brazo una banda elástica con colores de la comunidad, que los equipos y marcas lancen uniformes y artículos con diseños especiales de la semana del orgullo, incluir en el logotipo de la Liga MX los colores de la bandera LGBT+, así como el hashtag con icono #JornadaDelOrgullo, entre otras iniciativas. 


González sostuvo que existen casos contundentes de otras ligas que han usado el orgullo para visibilizar los derechos, como homenajes a Freddy Mercury, hasta sencillas agujetas con los colores en los tacos de los jugadores. 


Al momento la Liga MX no ha respondido a la propuesta del locutor, pero su mensaje rápidamente se viralizó al llegar a los 841 retweets y más  2 mil “me gusta” en Twitter.

___________________________

ligamxjornadadelorgullogaylgbtgritoputohomofobicofutbol 1


Podría interesarte:

Histórico: mujer transgénero arbitra partido de futbol

St. Pauli: el club de futbol más inclusivo y tolerante de Europa

Investigan a aficionados alemanes por celebrar con capuchas del Ku Klux Klan

ETIQUETAS: futbol lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS