Proponen estacionamiento gratis en centros comerciales de la CDMX

Cultura ColectivaJueves, 7 de marzo de 2019 20:05

shares
mexico estacionamiento de la cdmx

La diputada local de Morena, María de Lourdes Paz, presentó la iniciativa de estacionamiento gratis en centros comerciales de la CDMX.


Si te molesta pagar un alto costo después de pasar horas en un centro comercial, la propuesta de que sea gratis va ser de tu agrado, además puede ser realidad en la Ciudad de México. Ante el pleno del Congreso de la CDMX, la diputada local de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, presentó la iniciativa para que el uso de estacionamientos en centros comerciales y establecimientos, sea gratis para los clientes por 3 horas.


El argumento de María de Lourdes es que con la medida se puede fortalecer la capacidad adquisitiva de la gente “fortaleciendo así la capacidad adquisitiva de la gente”.


Qué implica

La iniciativa contempla reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México en el artículo 14, con el objetivo de que si los establecimientos tienen cajones de estacionamiento “proporcionen este servicio de manera gratuita a sus clientes y usuarios, hasta por un lapso de tres horas, sin que pueda condicionarse al pago de un consumo mínimo” y además instaurar 15 minutos de tolerancia sin cobro.


Hasta el momento la iniciativa se turnó a la Comisión de administración pública local, que será la encargada de elaborar el dictamen de ley, y posteriormente se someterá a votación en el pleno del congreso.


De consumarse la propuesta en la CDMX se va contar con estacionamiento gratis y los capitalinos se podrán olvidar, al menos por tres horas, de pagar estacionamiento en los centros comerciales.

________________________

Foto portada: Cuartoscuro

Podría interesarte:

Bomberos atienden incendio en centro comercial Paseo Acoxpa



ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS