Con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios de fútbol, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca castigar hasta con 12 años de cárcel a los aficionados y grupos de animación que agredan o provoquen enfrentamientos.
Esta iniciativa presentada por los diputados Rubén Moreira y Lorena Piñón, busca reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte y el Código Penal Federal para establecer un nuevo tipo penal denominado conducta violenta en eventos deportivos.
í¿Qué sanciones promueve la íLey Antibarrasí?
Tras los hechos violentos registrados entre los íGallos Blancosí y Atlas en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, los diputados priistas buscan castigar hasta con 12 años de prisión a los aficionados violentos.
Además, también plantean que los directivos de clubes o federaciones deportivas sean acreedores de una pena de 7 a 12 años de cárcel cuando cometan omisiones con respecto a las medidas de seguridad reglamentadas o por apoyar de forma moral, económica o en especie a agrupaciones de aficionados que cometan el delito de conducta violenta en eventos deportivos.
Esta propuesta, que será turnada a la Comisión del Deporte y a la Comisión de Justicia, hace referencia a experiencias de otros países que la han aprobado para terminar con la violencia en los estadios.
No queremos más episodios de terror como el que vivieron las familias agredidas en Querétaro. Las imágenes son escalofriantes y recorrieron todo el mundo, no hubo muertos por un auténtico milagro.
Estas conductas delictivas demuestran un nivel de brutalidad que no puede ser tolerado, el fútbol es un deporte que debe ser familiar, expresó la diputada federal Lorena Piñón.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram