PUBLICIDAD

MEXICO

Proponen dar cárcel a quien mutile animales con fines estéticos

De ser aprobada, esta iniciativa prohibiría que los animales sean mutilados con fines estéticos, es decir, cortarle las orejas y la cola a los perros.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, propuso que se castigue con hasta dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa, a todas aquellas personas que mutilen animales con fines estéticos en la Ciudad de México.

Presentamos esta reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales para tipificar como una nueva pena esta mutilación estética de los animales, y que cualquier mutilación que no sea con un fin eminentemente médico, sea punible en la ciudad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mencionó que su propuesta pretende replicar en la ciudad de México, lo que en otros congresos estatales se ha reformado respecto a este tema.

Lee también: ¿Tu lomito puede transmitir un virus mortal?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Unsplash)

Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Döring Casar resaltó que su iniciativa va encaminada a establecer una cultura de protección y conservación de los animales, además de sentar precedentes legales al respecto. “Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente”, consideró. 

Lee también: Diputada de Morena propone sacrificar a perros callejeros en Puebla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

China clona a "Sherlock Holmes", su mejor perro policía

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD