PUBLICIDAD

MEXICO

Proponen castración y pena de muerte para violadores en San Luis Potosí

El gobernador del estado indicó que enviará la iniciativa al Congreso local, luego de darse a conocer el feminicidio de Chuyita, una menor de 14 años.

El feminicidio de Chuyita Lelixia Rodríguez ha conmocionado no sólo a San Luis Potosí, sino a todo México. Una pequeña de tan sólo 14 años fue asesinada el pasado fin de semana en el municipio Villa de Arista, ubicado en el estado que gobierna Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México, quien a raíz de este caso propuso que se aplique castración y pena de muerte a violadores.

Indicó que la iniciativa será enviada al Congreso local para que sea evaluada y que contempla no sólo a los abusadores sexuales, sino también a los asesinos. Aunque sabe que la iniciativa causará polémica, declara que es necesaria para que dejen de suceder casos como el de Chuyita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿En qué consiste la iniciativa?

Más clara no puede ser. La iniciativa enviada por el gobernador Gallardo Cardona, consiste en castrar y dar pena de muerte a los violadores y asesinos en San Luis Potosí. “Estamos enviando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí, y como aquellos que asesinan, también pedir la pena de muerte, porque eso ya no puede suceder en San Luis, ya tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme”, indicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

A sabiendas que quizá, organismos de Derechos Humanos no estén de acuerdo con la iniciativa, Ricardo Gallardo agregó: “Sabemos que va a haber muchas diferencias, por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos. Nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Las malditas herencias’ no permiten reformar la ley

En el mismo clip, el gobernador indicó que las herencias políticas protegen a los criminales, algo que ya debe cambiar en un país en el que se asesinan 10 mujeres al día. “En el tema que fue muy sonado el fin de semana con una violación de una niña de 14 años en el municipio de Villa de Arista, y después asesinada... va a seguir sucediendo si no metemos mano dura. Hay que recordar que las malditas herencias nos dejaron eso precisamente, herencias malditas de no poder reformar la ley, de no poder meter mano dura, siempre cuidando los derechos humanos, pero dejando desprotegidas a miles de personas en el caso de violaciones”, finalizó.

Ref. Aristegui Noticias; Proceso

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD