Proponen terapias y no prisión para adictos que cometan delitos

Lau AlmarazMiércoles, 30 de octubre de 2019 14:28

shares
mexico proponen cambiar la prision por terapias para adictos en jalisco

La propuesta es que en lugar de ser arrestados, los delincuentes tomen terapia para no volver a consumir drogas y delinquir.


La propuesta es parte de una idea desarrollada por Arturo Lemus Herrera, diputado por Morena en Jalisco, a manera de justicia terapéutica que se incluiría en la Ley Estatal de Salud, de ser aprobada esta iniciativa. De acuerdo a El Universal, en Jalisco, los jóvenes que cometan delitos no graves bajo los influjos de alguna droga, podrían ser obligados a tomar terapias psicológicas o psiquiátricas para que no vuelvan a delinquir.


proponen cambiar la prision por terapias para adictos en jalisco 1


¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

En realidad, serían dos los objetivos que se buscarían alcanzar: disminuir la reincidencia de los delitos por parte de personas bajo los influjos de alguna droga y también, reducir el consumo de drogas. La implementación de esta figura legal serviría para que los acusados no fueran encarcelados, sino que en su lugar, reciban de manera obligatoria atención psicológica y psiquiátrica para que comiencen un proceso de rehabilitación.


proponen cambiar la prision por terapias para adictos en jalisco 2


Representa una alternativa a la justicia tradicional

Según la publicación, el diputado local sugiere que con esta propuesta haya resultados más efectivos en cuanto a disminución de delitos se refiere, así como en la recaída de consumo.


Anteriormente, Lemus Herrera también había propuesto que se establecieran programas y políticas públicas encaminadas a ofrecer cuidados paliativos a los menores de edad que sufren afecciones crónicas, todo esto para mejorar su calidad de vida.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Promesas de vida.


Podría interesarte:

Proponen servicio militar obligatorio para mujeres en México

¡Con los tacos no! Alcaldesa propone impuesto a tacos y elotes

Alcaldesa se queda sin amigos por proponer impuesto a los tacos


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS