Proponen a diputados ampliar el Tren Maya hasta Puebla

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 16:14

shares
mexico piden extender tren maya hasta puebla

El Tren Maya contará con 1.500 km de extensión, solicitaron a diputados que las vías lleguen hasta Puebla.


El director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano Robles presentó al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y diputados locales el proyecto para ampliar el proyecto federal Tren Maya a Puebla, lo cual permitiría integrarse al mercado mundial, a Panamá y al corredor comercial Atlántico-Pacífico.


En un comunicado del gobierno del estado señaló que el objetivo es beneficiar a los poblanos y hacer crecer las rutas de conexión con otras entidades federativas, así como convertir a la entidad en un polo económico y financiero. Detalló que para lo anterior proponen aprovechar las vías que conectan a Puebla y Oaxaca, con la modernización y restauración de la ruta Puebla- Tehuacán-Zinacaltepec-Oaxaca-Transístmico, con una extensión de 130 kilómetros.


El titular del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), mencionó, entre las ventajas de ampliar el Tren Maya a Puebla, que se reconocerá a la entidad como eje rector en el transporte de carga y de alta velocidad, así como impulsor económico y turístico de las regiones del Centro-Norte-Sur.


Lee también: Mexicanos aprueban el Tren Maya en la segunda consulta ciudadana

piden extender tren maya hasta puebla 1

Leopoldo Altamirano Robles, titular del INAOE presentó la propuesta para ampliar el Tren Maya hasta Puebla. (Foto: INAOE)


Altamirano Robles dijo que otro beneficio es la reducción significativa de costos y tiempos de transportación del mercado de automóviles, haciendo más eficientes y potentes las exportaciones de los sectores de autopartes y automotriz; así como el desarrollo social y económico de las poblaciones cercanas a las estaciones intermedias, entre otras más.


Por su parte, Guillermo Pacheco Pulido, mandatario estatal en la reunión, reiteró su respaldo, simpatía y ánimo a impulsar y brindar todas las facilidades para la ampliación del tren, y así generar desarrollo y beneficio a los poblanos, a través de uno de los principales proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

EZLN se opondrá al Tren Maya de López Obrador

Miles de jaguares podrían ser víctimas del Tren Maya según expertos

Primero indígenas, luego la Madre Tierra, exige comunidad para Tren Maya

ETIQUETAS: Política Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS