Proponen iniciativa de ley para hacer 'Home Office' en CDMX

Gustavo PinedaMiércoles, 6 de marzo de 2019 19:33

shares
mexico presentan ley de home office en cdmx

De aprobarse, podrías exigir por ley 'home office' en tu trabajo en más de una ocasión en la capital.


¿Enfermedades, cruda, menstruación, dolores de cabeza, muerto en vida? Bueno, pronto podrían terminar los incómodos traslados y peleas en la jauría matutina del transporte en la capital para trabajar desde la comodidad del hogar, porque a un diputado se le prendió el foco tras proponer una reforma a favor del Home Office y Carpool.


El diputado local del Partido Acción Nacional, Diego Orlando Garrido López, presentó una iniciativa para incentivar en la capital el uso compartido del coche (carpooling) y el trabajo desde casa (home office).


A través de sus redes sociales, Garrido informó que entre su iniciativa se encuentra impulsar el 40% en el Impuesto Sobre la Nómina para empresas, cuidado al medio ambiente, agilización del tránsito, crear poco tiempo de traslado, ahorros en gasolina y comidas, además de ofrecer más tiempo en familia.

“Vivimos en una ciudad caótica, muchos carros generan caos vial, daños a la salud por la contaminación, genera daño al medio ambiente. Esto lo podemos combatir a través de una iniciativa que estaremos proponiendo en el Congreso de la Ciudad, recopilando y replicando esas buenas prácticas que han tenido en otras partes del mundo como el home Office (el trabajo en casa), y el Carpooling, que significa que se comparte el carro los propios trabajadores de una empresa”, dijo Garrido.


Agregó que “te ayudará para que tengas más tiempo de convivir con tu familia, también para que las empresas ocupen menos dinero en luz, agua y servicios que normalmente se ocupan en cada uno de los trabajadores”.


Podría interesarte:

Diputados mexicanos preparan homenaje a David Bowie

¿Te gustaría tener un día obligatorio de "home office" a la semana?

¿Home office por desabasto de gasolina? Checa quién propone esta opción

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS