Propone Morena desaparecer la SCJN si no se ajusta a Ley de salarios

Vicente RendónMiércoles, 27 de febrero de 2019 13:58

shares
mexico propone morena desaparecer scjn si no ajusta ley de salarios

La iniciativa del senador se dio el martes durante la discusión del dictamen sobre dicha ley en el Senado.


Este miércoles el controvertido senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, planteó la posibilidad de desaparecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso que esta no se ajuste a la Ley Federal de Remuneraciones, una norma impulsada por el Gobierno que establece que ningún funcionario puede tener un salario mayor al del presidente de México.


propone morena desaparecer scjn si no ajusta ley de salarios 1

(Foto: Proceso)


La iniciativa del senador se dio el martes durante la discusión del dictamen sobre dicha ley en el Senado. Ahí el legislador por Guerrero señaló que la Cámara Alta contaría con la facultad de desaparecer a la SCJN, en caso que no quiera ajustarse a la política de austeridad.

Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí.


El senador de Morena recordó en su participación que en el año de 1995, el entonces presidente Ernesto Zedillo impulsó una reforma que sirvió para reducir y renovar el número de ministros en la Corte, quienes pasaron de 26 a 11. esa misma reforma fue la que dio facultades al presidente para enviar una terna de tres candidatos al Pleno del Senado.

Imagínense la chulada de Presidente Zedillo tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los Ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad. ¿O no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros.

Ya con esa idea Macedonio aprovechó todo momento para defender la Ley propuesta por el Gobierno federal y exigió a los ministros a ajustarse a la austeridad promovida por la administración de Andrés Manuel López Obrador.


Podría interesarte:

Miguel Barbosa se registra como precandidato a gobernatura de Puebla

Congreso de CDMX analiza eliminar el horario de verano

ETIQUETAS: Política MORENA
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS