Como en Uruguay: Proponen crear empresa nacional de marihuana en México

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de octubre de 2019 14:03

shares
mexico mario delgado morena iniciativa regulacion marihuana

El diputado Mario Delgado presentó ayer una iniciativa parecida a la regulación, producción y venta de marihuana en Uruguay.


El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, presentó este miércoles una iniciativa para que el Estado tenga una empresa nacional que comercialice cannabis, además de legalizar el autocultivo y ofrecer empleos. 


A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó que ayer presentaron la iniciativa para regular el cultivo, producción, distribución y la venta de marihuana en México. 


“Es mejor tener un mercado de cannabis regulado, terminemos con el modelo prohibicionista”, escribió en un tuit. “Proponemos sacar el THC de las sustancias prohibidas, despenalizar el consumo, siembra y cosecha de cannabis cuando se cuente con autorización y que tenga un impuesto especial”, agregó. 

mario delgado morena iniciativa regulacion marihuana 1

Indicó que con la iniciativa se busca garantizar el derecho a la salud y no obstaculizar el derecho a la libre personalidad. 


La propuesta tiene cierto parecido a la legalización en Uruguay, donde el Estado asume el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición, a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de ela marihuana o sus derivados.  


Además, el país creó un organismo estatal, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que depende del Ministerio de Salud Pública y que emite licencias y controlará la producción, la distribución y compraventa.

_________________________

* Fotografía de portada: Nicolás Celaya/adhocFotos.

mario delgado morena iniciativa regulacion marihuana 2


Podría interesarte:

No penalizar consumidores: el ejemplo uruguayo en política de drogas

¿Pega o no pega? Esto piensan los uruguayos de la marihuana recién legalizada

El taller clandestino en la CDMX donde puedes hacer tu marihuana medicinal

ETIQUETAS: Política Marihuana
REFERENCIAS: Mario Delgado
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS