Propone AMLO urbanizar base militar de Santa Fe

Cultura ColectivaJueves, 20 de diciembre de 2018 14:21

shares
mexico terreno de la sedena en santa fe

El presidente López Obrador revivió una de las propuestas de Enrique Peña Nieto al insinuar sobre la urbanización de los terrenos de la Sedena en Santa Fe.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves se revisará el programa para urbanizar una parte de las 150 hectáreas que posee la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe.


Lee también: Gobierno se mantiene firme con su oferta para accionistas del NAIM



En su conocidas conferencias matutinas, el mandatario mexicano detalló que se respetarán las áreas verdes que conectan con el Bosque de Chapultepec, las instalaciones históricas y que forman parte del patrimonio cultural que forma parte los terrenos de la fábrica de armas de la Sedena.

¿Qué hacer con el terreno, con las 150 hectáreas? Hay como 50 hectáreas que existen instalaciones, desde la época del inicio de la fábrica de armas, son instalaciones históricas, son patrimonio cultural, toda esa parte tiene que respetarse.

Detalló que dicho terreno pertenece a la nación, y tras varios estudios realizados por la Sedena se determinó que la fábrica de armas se trasladará a Puebla, donde la Secretaría de la Defensa adquirió un terreno para tener esa fábrica.


Lee también: Recompra de bonos del NAICM recibe apoyo abrumador: Hacienda


terreno de la sedena en santa fe 1

López Obrador revivió una de las propuestas más criticadas de Peña Nieto durante la campaña presidencial. (Foto: Prensa AMLO)


López Obrador dijo que “hay como 100 hectáreas disponibles, quitando toda esta superficie dedicada a edificios históricos, que bien podrían convertirse en museo, porque es la historia de las Fuerzas Armadas”.


Agregó que “también, en esas 50 hectáreas hay unidades habitacionales del Ejército, instalaciones administrativas del Ejército. Entonces, quedan disponibles 100 hectáreas”.

Entonces, lo que se está pensando es que la misma Secretaría de la Defensa destine alrededor de 70 hectáreas para un parque, que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, porque se va a conectar con el bosque, sería la cuarta sección.

Subrayó que sólo se está pensando en urbanizar unas 30 hectáreas, donde no se infrinjan normas ni leyes, con el objetivo de obtener alrededor de 20 a 30 mil millones de pesos, “que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones que necesitamos para la Guardia Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad pública”.


Dijo que de ser necesario, también se pondría a consulta la situación del terreno en Santa Fe.


Podría interesarte:


¿Por qué el gobierno gastará 236 mdp del avión presidencial?

Finiquita AMLO versiones sobre resurgimiento de aeropuerto en Texcoco

Venta de terreno del Ejército Mexicano entra a debate en campañas presidenciales

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS