¿Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy, 19 de octubre de 2018?

Vicente RendónViernes, 19 de octubre de 2018 8:14

shares
mexico pronostico del tiempo para hoy 19 de octubre 2018

¿Cómo nos tratará el clima hoy, 19 de octubre de 2018?


Si aún no has salido de casa, te recomendamos tomes tu chamarra porque este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirá el frío en gran parte del país con bancos de niebla sobre las zonas serranas, así como un evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.


pronostico del tiempo para hoy 19 de octubre 2018 1

En México seguirá el frio en las próximas semanas por los nuevos frentes fríos. (Foto: W Radio)


¿Qué dice el SMN?

El SMN aseguró que este clima fue ocasionado por el sistema frontal número 6, que permanecerá estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Su masa de aire frío asociada y el posible ciclón tropical que se desarrollaría frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, que absorberá a la onda tropical número 41.


Temperaturas

Se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.


Durante el día se prevé un gradual incremento de las temperaturas en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


pronostico del tiempo para hoy 19 de octubre 2018 2

El SMN pronosticó lluvia para algunas regiones del país. (Foto: Periódico Síntesis)


Tormentas

También se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.


Tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.


Clima por zonas geográficas

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día. También habrá ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada, y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Mar de Cortés.


En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada, con viento del norte de 20 a 35 km/h. Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica.


pronostico del tiempo para hoy 19 de octubre 2018 3

El pronostico del clima marca fríos para la mayor parte del país. (Foto: Info7)


En el Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente templado y evento de norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Para el Golfo de México se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y noche, además de evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


En la Península de Yucatán el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.


pronostico del tiempo para hoy 19 de octubre 2018 4

Estas son algunos de los estados que tendrán presencia de lluvias este viernes. (Foto: SMN)


Se pronostica para la Mesa del Norte cielo nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío a muy frío en gran parte de la región y viento de componente norte de 30 a 45 km/h.


El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos. Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año

Pronostican tarde lluviosa con posible caída de granizo en la CDMX

ETIQUETAS: Cambio Climático lluvia México
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS