Promete AMLO que se concluirá el Metro de Guadalajara este año

Cultura ColectivaJueves, 28 de febrero de 2019 13:55

shares
mexico promete amlo concluir metro de guadalajara en 2019

"Se van a hacer las transferencias de recursos para que, en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo, que en diciembre ya esté funcionando el Metro de Guadalajara", dijo AMLO.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el metro de Guadalajara quedará concluido este año con un presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos.


“En el caso del Metro de Guadalajara les tengo a los ciudadanos de Guadalajara, al pueblo de Jalisco, una buena noticia, una buena noticia. Vamos a terminar este año el Metro”, dijo en su conferencia desde Palacio Nacional.


Detalló que “se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el gobierno anterior que se terminaba el Metro con una inversión de mil millones de pesos”.


Lee también: Gobierno de AMLO invertirá 3 mmdp para proteger a paisanos en EUA

promete amlo concluir metro de guadalajara en 2019 1

López Obrador comprometió a que terminen este 2019 la construcción del Metro de Guadalajara. (Foto: Presidencia)


Sin embargo, agregó que “se hizo la revisión y para terminarlo, después de muchos daños ocasionados que han padecido en Guadalajara y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, otros municipios que integran la zona metropolitana, para terminarlo se requieren tres mil 500 millones adicionales; es decir, cuatro mil 500 millones en total para terminarlo en diciembre”.


Sostuvo que “se van a hacer las transferencias de recursos para que, en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo, que en diciembre ya esté funcionando el Metro de Guadalajara”.


Podría interesarte:

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

Regaña AMLO a su Gabinete por su lentitud y falta de resultados

Este es el ahorro millonario de AMLO en dos meses contra huachicoleo

ETIQUETAS: Política Transporte Público amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS