Prohibirían venta de refrescos a niños aunque estén con sus papás

Lau AlmarazMiércoles, 9 de septiembre de 2020 0:53

shares
mexico

Además, la multa a los establecimientos por vender las bebidas podría alcanzar los 11 mil pesos.


Valentina Batres y Paula Soto, diputadas locales de Morena, presentaron ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para prohibir la venta de refrescos a menores de edad, aún estando con los padres.


La iniciativa, además, propone añadir esta prohibición en el artículo 47 BIS de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México. La propuesta causó polémica porque indican que aquellos establecimientos que no la acaten, podrían hacerse acreedores a una multa de casi 11 mil pesos.

 1


Se prohibiría la venta aún con presencia de los padres

Cuando se aprobó esta medida en Oaxaca, la conversación giró en torno a que, aún prohibiéndoseles a los menores comprar refrescos y bebidas azucaradas, los padres podrían comprarlas para que los niños, posteriormente las consumieran.


En esta iniciativa lanzada por las diputadas locales de Morena, Valentina Batres y Paula Soto, se prevé que "aún en compañía de sus madres, padres o tutores en restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados y los establecimientos mercantiles de impacto zonal en donde se vendan o distribuyan estos productos que permiten el acceso a menores de edad".

 2


¿Y las multas?

El objetivo de esta propuesta es "desincentivar el consumo de alimentos chatarra entre las personas menores de edad e informar a la población respecto de las implicaciones negativas que estos productos generan en la salud".


Restaurantes, hoteles y clubes privados de la Ciudad de México podrían no vender bebidas azucaradas ni comida chatarra a padres y madres de familia, ya que de realizarlo, podrían ser acreedores a una multa de entre dos mil 172 hasta 10 mil 860 pesos.


Estos establecimientos deberán ofrecer un menú infantil sano, apegado a lo que determine la Secretaría de Salud local, quien vigilará que cumpla con las condiciones de sanidad y nutrición establecido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada:Milenio.


Podría interesarte:

¡Uno más! Tabasco, el segundo estado en prohibir comida chatarra a niños

Estos estados buscan replicar el ejemplo de Oaxaca y prohibir comida ‘chatarra’ a niños

Yalalag, la comunidad indígena que prohíbe el paso a la comida chatarra


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS