Prohibir terapias de conversión, al “servicio del imperio gay”: exvocero de la Arquidiócesis

Cultura ColectivaMartes, 11 de agosto de 2020 0:07

shares
mexico terapias de conversion imperio gay hugo valdemar arquidiocesis mexico

"Es un abuso intolerable que convierte al Estado en una dictadura puesta al servicio del así llamado imperio gay", dijo el sacerdote.


El sacerdote Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que las terapias de conversión que prohibieron los diputados del Congreso capitalino atentan “contra la libertad personal” y convierten al Estado en “una dictadura puesta tal servicio del imperio gay”. 


Durante su colaboración con el diario ContraRéplica, el padre Valdemar, tituló a su opinión en dicho diario como ‘El estado prohíbe la libertad’ donde opinó que los diputados capitalinos se dan el tiempo de legislar en temas que desconocen, como son las terapias de reconversión, señaló. 


El religioso recordó que el pasado mes de julio el Congreso de la Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor y nueve en contra un proyecto de ley para prohibir las terapias de reconversión para personas homosexuales. 


“[…] los diputados del depredador e inmoral partido Morena se den el tiempo para legislar temas que desconocen en lo más absoluto como son las terapias de reconversión, y de forma criminal e irresponsable ignoran los verdaderos problemas que azotan y angustian a los habitantes de la ciudad”, dijo el ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México. 


Lee más: ¡Es oficial! Congreso de CDMX aprueba tipificar como delito las terapias de conversión


“Su proceder es verdaderamente intolerable, y los católicos debemos tomar nota de estos legisladores, pues en conciencia, no es posible dar el voto a quienes actúan con frivolidad y cinismo en contra de la libertad personal”, opinó. 


“Pero lo más grave es que esta legislación atenta contra la libertad personal. ¿Quién ha facultado al Estado para determinar las opciones fundamentales tomadas en lo más profundo de la conciencia de las personas? Si una persona con tendencia homosexual no se siente plena, experimenta conflicto con su propia conciencia, y busca ayuda espiritual y psicológica, ya sea para poder entenderse y aceptarse así misma o para iniciar un proceso de clarificación ante aspectos de su personalidad que le son confusos y dolorosos, o bien, quiere iniciar un proceso de crecimiento y maduración en una terapia de reconversión sexual, ¿por qué el Estado se cree con el derecho irracional y abusivo de prohibírselo?”, dijo. 


“Legislar de ese modo es una grave violación a la libertad personal y de conciencia, es un abuso intolerable que convierte al Estado en una dictadura puesta al servicio del así llamado “imperio gay”, que busca adoctrinar a las nuevas generaciones, pervertirlas y corromperlas, desenmáscarando la lógica irracional y tiránica de los diputados, un tweet decía: “Una persona homosexual en la Ciudad de México no puede pedir ayuda para cambiar, porque la ley se lo prohíbe; pero un hombre que dice sentirse mujer, la ley le facilita entrar a cirugía para amputarle sus genitales y le pongan senos. ¿Dónde está la coherencia? Mientras tanto se pueden seguir muriendo cientos de personas, como los niños de cáncer, porque no hay medicamentos. ¿No es esto criminal?”, opinó.




terapias de conversion imperio gay hugo valdemar arquidiocesis mexico 1


Podría interesarte:

Arquidiócesis de Monterrey promueve video para "curar la homosexualidad"

¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX

Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX

ETIQUETAS: Política lgbtq Vaticano
REFERENCIAS: CR
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS