'Prohibido morir por coronavirus', así advierten con una manta a pobladores de Veracruz

Lau AlmarazMiércoles, 6 de mayo de 2020 12:26

shares
mexico

En Soconusco, Veracruz, así es como 'amenazan' a los pobladores para que no salgan de sus casas y eviten contagios por coronavirus.


La manta es certera y maneja, quizá hasta cierto humor negro. El objetivo es que nadie salga de sus casas, que eviten a toda costa andar por la calle si no tienen necesidad de hacerlo, que no acudan ni convoquen a reuniones.


Luego de las recomendaciones sanitarias que han dado las autoridades encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y que han sido ignoradas por muchos habitantes en el país, en Soconusco, Veracruz se prohibió terminantemente que la gente falleciera por coronavirus. Sí, como lo lees.


 1


Prohibido morir por coronavirus

Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de este municipio situado en Veracruz, dijo que, en efecto, así se mandaron a hacer algunas lonas para que fueran colocadas en puntos estratégicos de Soconusco. "Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio", reza el mensaje que va acompañado por la imagen de los cargadores de ataúdes de Ghana.


El impacto fue tal, que incluso mucha gente trató de fake new la noticia, pues no creyeron que las autoridades municipales tuvieran ese error o que lo hubieran hecho a propósito. Se llegó a especular que se había cambiado el mensaje original por el que fue difundido en distintas imágenes en redes sociales, pero no. Nno fue así.


 2


Mera estrategia del alcalde

Necesitaban que la población hiciera caso de alguna manera, que voltearan a ver el mensaje y parece que lo consiguieron. Resulta que en una entrevista otorgada para el Diario del Istmo, el propio alcalde de Soconusco fue el indicó que todo se trató de una estrategia para que la gente hiciera caso a las indicaciones de quedarse en casa.


"Es un mensaje a la población para que se siga quedando en casa. Fue una estrategia y creo que funcionó", declaró Sinforoso Rosas. Recordemos que hasta el momento se acumulan dos mil 507 muertos por coronavirus y 26 mil 25 casos más confirmados de acuerdo al último reporte presentado el martes 5 de mayo en Palacio Nacional.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

¡Pfff! Denuncian a iglesia por vender 'cura milagrosa' contra covid-19, a base de cloro

Who you gonna call? Conoce a los 'Covid Busters', que combaten el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS