Prohíben la entrada a aficionados que vayan en caravana a estadios en Monterrey

Lau AlmarazMartes, 25 de septiembre de 2018 12:41

shares
mexico prohiben entrada a aficionados en caravana a estadios en monterrey

Con el fin de acabar con la violencia en los estadios, por lo menos en los del norte del país, se prohibirá la entrada de caravanas a los juegos de la Liga MX.


Luego de los lamentables sucesos en Monterrey, previo al Clásico Regio entre Rayados y Tigres, el gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Liga MX acordaron negar el acceso a aficionados que vayan en caravana a los estadios de Monterrey.


En conferencia de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se informó que aquellos que quieran asistir al estadio tanto de Rayados como de los Universitarios, tendrán que comprar su boleto y no ir en caravana, pues de lo contrario no se les permitirá la entrada a los estadios.


Lee también: 'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti


prohiben entrada a aficionados en caravana a estadios en monterrey 1

En Monterrey, Nuevo León, ya no estarán permitidas las caravanas de aficionados en los estadios. (Foto: El Siglo de Torreón)


Manuel González, además, indicó cuáles son las acciones que el gobierno estatal emprenderá luego de la agresión que sufrió un aficionado de Tigres en su camino al estadio previo al Clásico Regio. De inicio, está la prohibición de las caravanas de camino a los estadios en todo Nuevo León. Los equipos deberán hacer la entrega de las bases de datos de grupos de animación al gobierno estatal para mantener la identificación de los mismos.


Una de las principales medidas tomadas por el Gobierno de nuevo León es "prohibir en forma definitiva el acceso a los estadio de quienes participaron en la riña, tenemos identificados plenamente a quienes participaron", de acuerdo al secretario general.


De igual manera se dio a conocer que se instalará un comité entre autoridades y clubes para compartir mejores prácticas en todas las áreas mismo que será permanente no únicamente de cara a los partidos, algo que protege, de alguna manera, a los ciudadanos de cualquier tipo de violencia que se suscite en Nuevo León.


Lee también: Golpean brutalmente a aficionado de Tigres previo al Clásico Regio


prohiben entrada a aficionados en caravana a estadios en monterrey 2

Esta es una de las caravanas identificadas previo al Clásico Regio. (Foto: La Afición)


Enrique Bonilla, por su parte, sentenció que si quieres ser parte de una barra entonces "dame tu cara, tu huella, tu identificación y dónde vives y con gusto serás parte de la familia del futbol mexicano". Compartió el sentir del Gobierno de Nuevo León y fue claro en que "aquel grupo de animación que marche en caravana, tenga o no tenga boletos, no tendrá acceso a su propio estadio. Esas personas que se esconden en el anonimato de miles de personas, van a tener que buscar otro lugar en dónde actuar", refirió Bonilla, presidente de la Liga MX.


Podría interesarte:

'¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey

La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes

Marta, la historia detrás de la mejor futbolista del planeta

ETIQUETAS: futbol deportes violencia
REFERENCIAS: López-Doriga
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS