PUBLICIDAD

MEXICO

¡Ni dulce, ni truco! En Neza prohíben salir a pedir “calaverita”

La pandemia cambiará las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, pues se busca evitar contagios por covid-19.

El covid-19 vino a cambiarnos la vida y la pandemia aún no termina; ahora veremos afectadas las celebraciones de Halloween y del Día de Muertos. Además de cerrar los dos panteones que funcionan en la localidad del 31 de octubre al 2 de noviembre, el gobierno de Nezahualcóyotl no permitirá que los niños acompañados de sus padres salgan a las calles a pedir "calaverita".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se busca evitar contagios de covid-19

En la colonia Esperanzas se ubica el panteón municipal que permanecerá cerrado para visitas, sólo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación. Lo mismo sucederá en el panteón particular de Los Rosales, situado en San Agustín Atlapulco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que se tomó la decisión de no realizar estas actividades, a las que acuden más de 100 mil personas en su conjunto, para así evitar mayor número de contagios.

“El Estado de México continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico y en los últimos días en Nezahualcóyotl se ha registrado un ligero incremento en las estadísticas de contagios”, expuso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ayuntamiento pide a la población que no acuda a las ofrendas que se instalan en comunidades, para que no se propague el coronavirus.

¿Y los dulces y ofrendas?

El alcalde también pidió a los comerciantes que no regalen dulces y que suspendan las caravanas que los vecinos solían organizar para que los niños fueran por su ‘calaverita’.

Tampoco se permitirá poner ofrendas en espacios públicos, se buscará entretener a las familias con un programa virtual llamado ‘Los Muertos Llegan a Neza 2020’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Chihuahua también lo prohibieron

Cada año en Ciudad Juárez, cientos de niños cruzan la frontera para pedir dulces en El Paso, Texas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades municipales exhortaron a no realizar el festejo, una celebración anglosajona que se realiza en Ciudad Juárez por ser frontera con Estados Unidos, para así evitar la propagación de covid-19. 

Precisamente este jueves se dio a conocer que el estado de Chihuahua volvió al semáforo epidemiológico rojo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer también: Vamos de nuevo... Chihuahua regresa a semáforo rojo por aumento de casos de covid-19

“La policía municipal hace un llamado a toda la ciudadanía, a los padres de familia, a evitar de que sus hijos salgan este día último de mes, a festejar la noche de brujas o el llamado Halloween, esto con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID”, indicó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada de Efe.

Podría interesarte:

Cuídate y cuídanos: panteones no abrirán el Día de Muertos en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No habrá misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD