Prohíben diputados uso de popotes y unicel en Guerrero

Cultura ColectivaJueves, 21 de marzo de 2019 15:53

shares
mexico prohiben plasticos en guerrero

Todos los plásticos de un solo uso desaparecerán de todo el estado de Guerrero, tras una nueva ley que aprobaron legisladores locales.


El Congreso del estado de Guerrero aprobó por unanimidad la iniciativa de modificar la Ley de Aprovechamiento  y Gestión Integral de los Residuos, para prohibir todos los plásticos como popotes, bolsas y utensilios de unicel.


Los 42 diputados votaron a favor de la reforma presentada en noviembre pasado por los diputados de Morena, Moisés Reyes Sandoval y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros para prohibir la entrega de productos de plástico desechables en un solo uso.


Según los legisladores, con su aprobación se cumple con el objetivo de la representación popular de ser el cauce de las demandas ciudadanas para convertirlas en normas generales.

En el proyecto se adiciona el artículo 49 Bis y se deroga el segundo párrafo al artículo 49 de la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero.


La propuesta, finalmente aprobada, contó con el respaldo de la Red Nacional de Soluciones a la Contamientación Plástica, la cual se integra con organizaciones como Greenpeace y Fundación Chalchi.


Podría interesarte:

¡Adiós a los popotes en la CDMX!

Los 5 plásticos que contaminan más que los popotes

Esta empresa mexicana logró crear popotes y cubiertos hechos de aguacate

ETIQUETAS: Medio ambiente Política Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS