Prohíben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

Cultura ColectivaJueves, 27 de junio de 2019 14:42

shares
mexico prohiben corridas de toros y peleas de gallos en quintana roo

Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.


La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, en cumplimiento a su agenda legislativa, aprobó un paquete de 13 reformas que contemplan modificaciones legales en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar, entre otras.


En el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno Legislativo avaló la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, la cual incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil -recogidas en las mesas públicas de trabajo- con las que se regula la tenencia de animales domésticos, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.


Esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso. De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales, se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.


Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial que así lo determine.

_______________________________________________

*Con información del Congreso de Quintana Roo. Fotografía de portada: Twitter / TauroPlaza.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Inicia la búsqueda mundial de 25 especies de animales “perdidos”

El Partido Animalista de España que va contra las corridas de toros y circos

Presenta “El Mijis” iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos

ETIQUETAS: Animales maltrato animal Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS