Tras muerte de joven en Xochimilco, prohiben alcohol y hacen obligatorio el salvavidas

Lau AlmarazLunes, 2 de septiembre de 2019 15:35

shares
mexico

Luego de caer un joven de 20 años al agua en las trajineras, el alcalde prohibió la venta y consumo de alcohol.


Este domingo, cerca de las 15:00 horas, se registró la caída de un joven que iba a bordo de una trajinera en Xochimilco. Este día, luego de darse a conocer el rescate del cuerpo de José 'N', de 20 años de edad, el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz, indicó en conferencia de prensa que a partir de este día, queda prohibido tanto el consumo como la venta de bebidas alcohólicas en las trajineras, así como se hace obligatorio el uso de chalecos salvavidas cuando los usuarios se suban a estas barcas.


 1


Chalecos salvavidas y cero alcohol

Este día, en conferencia de prensa en la Sala Francisco Zarco, del Gobierno de la Ciudad de México, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, indicó que tras la muerte del joven poblano este domingo, luego de caer de la barca que transitaba por el canal San Cristóbal, se realizó una revisión a la trajinera que paseaba a estos jóvenes.


Lee también: VIDEO: Joven de 20 años muere tras caer de una trajinera, en Xochimilco


A través de redes sociales se dieron a conocer las nuevas reglamentaciones dispuestas por Acosta Ruíz a partir de este día:


  1. Regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol.
  2. Exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.



Ya hay carpeta de investigación abierta

Y es que este fin de semana, varios jóvenes de Puebla acudieron a las trajineras de Xochimilco para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. José 'N', al intentar cambiar de trajinera y con el roce de esta misma con otra al acercarse, cayó al agua hundiéndose rápidamente sin posibilidad de salir del agua.


Esta mañana, mediante la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se reveló que ya fue recuperado el cuerpo de este joven y que ya se abrió la investigación para esclarecer los hechos. "Tras localizar y rescatar el cuerpo de un hombre quien perdió la vida al caer de una trajinera en la alcaldía Xochimilco, se inició una indagatoria y se recaban los datos de prueba para esclarecer los hechos", postearon.



Podría interesarte:

Empleado del Metro muere tras discutir con un hombre en San Cosme

Niña de dos años muere al colapsar parte de un muro en centro comercial

ETIQUETAS: muerte noticias Alcoholismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS