Ni chanclazos ni cinturonazos: prohiben a papás golpear a sus hijos, en Hidalgo

Lau AlmarazJueves, 24 de octubre de 2019 8:45

shares
mexico

Diputados locales aprobaron por unanimidad que los papás no podrán bajo ninguna circunstancia imponer castigos corporales a sus hijos.


Atrás quedaron los días en los que, si los niños se portaban mal, los papás aplicaban la clásica "nalgada" como correctivo para que los pequeños no volvieran a cometer sus travesuras. Al menos en Hidalgo. Y es que en ese Estado los diputados locales aprobaron que los papás ya no podrán aplicar ningún tipo de castigo corporal a los menores de edad.


 1


Adiós a las nalgadas, papás

Y también al chanclazo y al cinturonazo. Resulta que los diputados locales aprobaron por unanimidad las reformas al Código Penal, la Ley para la Familia y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que queda prohibido el castigo corporal de los papás a sus hijos, en Hidalgo.


De acuerdo a Milenio, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece que toda niña, niño y adolescente tiene derecho al buen trato y a la crianza positiva, entendiéndose esta como las acciones que tienen por objeto brindar una educación con amor, sin violencia, basada en el respeto recíproco, la comunicación y la confianza mutua.


 2


Se deroga el párrafo cuarto del artículo 142

Tras estas reformas, se derogó el párrafo cuarto del artículo 142 que indicaba que "no son punibles los golpes inferidos en ejercicio del derecho de corregir, siempre y cuando no sean una forma habitual o reiterada de ejercer este derecho".


Lisset Marcelino Tovar, diputada local por Morena, dijo que los papás deberán crear nuevas estrategias de corrección para sus hijos a modo de mejorar la convivencia en casa que beneficie no sólo a corto sino también a largo plazo en la educación de los menores hidalguenses.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

"Valoren lo que tengan": Carlitos perdió a su mamá y vende chicharrones para vivir

VIDEO: Así arrastró una madre a su hijo a la escuela

Gracias a 'La Rosa de Guadalupe', niña denuncia abuso sexual de su maestro


ETIQUETAS: noticias violencia maltrato infantil
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS