Acompañado de su madre, el pequeño Juan Ángel, un alumno de primer grado acudió a las afueras de su escuela “María Candelaria Vanegas Trevor Nº 2″, ubicada en Hermosillo, Sonora para exigir a las autoridades del plantel que le permitan ejercer su derecho a la educación.
La mamá y el menor protestaron afuera del colegio con una cartulina en la que se puede leer: “Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, solo quiero aprender”.
Madre denuncia a la institución educativa
De acuerdo con Scarlett Paola, madre del pequeño, quien denunció los hechos en redes sociales, la maestra de primer año le indicó que su hijo tenía problemas de conducta y que por ese motivo se había determinado su suspensión.
La mujer detalló qué intentó hablar con autoridades del plantel para aclarar la situación, sin embargo no obtuvo respuesta, por lo que decidió acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar que a su hijo se le impide estudiar.
“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por qué a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, escribió en Twitter.
caz (@matematicoloco2)
Cabe señalar que en el documento se precisa que esta acción viola el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que llevará su caso hasta la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora.
Autoridades indagan caso
Tras los hechos, la Secretaría de Educación y Cultura informó que dará seguimiento al reporte realizado por la madre de familia de la escuela primaria “María Candelaria Vanegas Trevor Nº 2″, además la dependencia señaló que vigilará que se respete el interés superior de la niñez y juventud sonorense de acceder a la educación.