Sheinbaum recomienda cargar gasolina según tu engomado

Cultura ColectivaDomingo, 13 de enero de 2019 15:43

shares
mexico programa de abasto de gasolina por segmentos en la ciudad de mexico

¿Será que con este programa de abasto de gasolina por segmentos en la Ciudad de México ya no tendremos que hacer filas de mil ocho mil horas?


Frente a las inmensas filas en las gasolineras y el tema entorno, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propone un programa de de abasto de gasolina por segmentos en la CDMX.


Aunque aún no es una propuesta con fondo y forma, Sheinbaum no descarta posibilidad de distribución segmentada de gasolina en la capital.


programa de abasto de gasolina por segmentos en la ciudad de mexico 1

Claudia Sheinbaum tendría que aplazar actividades que tenía programadas. (Foto: Milenio)


¿Cómo sería el abasto ‘segmentado’?

Cada día, por ejemplo, de acuerdo con el color de un engomado del vehículo que requiere ser recargado, como lo han propuesto los ciudadanos en redes sociales.

Para esto, tendrá una reunión, anunció, con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para definir el tiempo que se podría llevar la regularización de la distribución de gasolina, tras los ajustes realizados por el gobierno federal para evitar el robo de combustible.


De esta manera, de los resultados que obtenga en dicha reunión podrá también decidir si se retrasarán algunos programas del gobierno capitalino que se tenían previstos para este mes, por ejemplo, la capacitación para los promotores culturales, educativos y deportivos de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares).


Lee también: El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook


programa de abasto de gasolina por segmentos en la ciudad de mexico 2

No es el tráfico de la CDMX, son las filas para poder cargar gasolina. (Foto: La Opinión)


Sheinbaum señala que no se tiene un número específico de las centrales de distribución de gasolina que permanecen cerradas, pues el número cambia de un momento a otro de acuerdo con la llegada de pipas Sin embargo, afirma que trabajarán para tener una cifra al menos cada cuatro horas para ofrecer a la ciudadanía.


Igualmente, ten en cuenta que puedes recurrir a Waze para tener esta cifra en mente, ¡no te esperes a que el gobierno actúe por ti!


Podría interesarte:

Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

No almacenes gasolina en este tipo de recipiente, ¡es peligroso!

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS