Adiós a las drogas en la CDMX para el 2020

Lau AlmarazViernes, 6 de diciembre de 2019 12:44

shares
mexico

Para el siguiente año, se pretende lanzar en la CDMX este programa con el que se busca atacar al problema del consumo de drogas.


En enero del 2020 iniciará el Programa Multidisciplinario, Interinstitucional y Vinculante para abatir las adicciones en la Ciudad de México y en el que participan diversas dependencias gubernamentales locales dirigidas por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló a Notimex, Fernando Hernández Palacios Mirón, Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA).


 1


Quieren devolver a los jóvenes su derecho a la salud sin drogas

En entrevista, el funcionario, mencionó que participarán con esfuerzos conjuntos las Secretarias de Salud como cabeza de sector, de Educación Pública, de Inclusión y Bienestar Social, de la Mujer, de Seguridad Pública, los Sistemas Penitenciarios, para el Desarrollo Integral de la Familia, los Institutos de la Juventud, de Atención a Población Prioritaria, de Reinserción Social, para la Atención y Prevención de las Adicciones, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y la Clínica Condesa por el problema de adictos con problema de VIH.


“Nos tenemos que involucrar todos para atender no sólo los efectos sino las causas y devolverles a los jóvenes todo lo que necesitan: salud, educación, empleo bien remunerado y de calidad y con ello, regresarles la esperanza en que pueden tener un futuro de oportunidades, de ascenso social para que tengan paz y tranquilidad”, externó Fernando Hernández.


“Entonces va a ser difícil que alguien llegue y les diga métete esta droga o ingiere alcohol porque te vas a sentir bien. Entonces la respuesta del joven no dejará lugar a dudas. Se trata de que no tengan necesidad de buscar una fuga y que encuentren la mejor manera de convivir”, destacó Hernández Palacios Mirón.


 2


Operará en cuatro ejes

El Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX, informó que el Programa Interinstitucional Contra las Adicciones, operará en cuatro grandes ejes: detección oportuna (prevención) , campañas de difusión, atención y reducción de daños.


“Arrancará con un presupuesto global que va a permitir que todas las dependencias participantes tengan los recursos suficientes para salir a las calles, escuelas y para poder canalizar y atender a los jóvenes”, puntualizó el titular del IAPA.


Este gobierno (federal y local) le apuesta a la prevención y a erradicar la existencia en la CDMX de 83 mil adictos al alcohol y una cifra menor, pero también urgente de atender la adicción desmesurada al tabaco, mariguana y otras drogas.


Podría interesarte:

Proponen terapias y no prisión para adictos que cometan delitos

Encuentran narcotúneles en operativo hecho en vecindades de Tepito

ETIQUETAS: noticias CDMX Drogas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS