Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Si no es mi cuerpo, no tengo porque opinar’: Profesora canta para generar conciencia en clase

Por: Javier Cisneros 24 de octubre de 2022

La profesora fue aplaudida por usuarios de TikTok por hacer conciencia en sus alumnos de una forma didáctica.

La educación es algo que viene desde la infancia y ayuda a crear una sociedad más consciente y amable. Ante esto, una profesora decidió de forma didáctica y mediante una canción, enseñar a sus pequeño estudiantes a respetar el cuerpo de las demás personas y no generar opiniones al respecto.

La profesora, identificada como Cami Leiva, se hizo viral en las redes sociales luego de compartir un video en su cuenta de TikTok, en donde se puede ver cantando junto a sus alumnos una canción que crea conciencia sobre la identidad y el cuerpo de las personas.

‘Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar’, cantan en coro los pequeños junto con la docente.

Dicha canción habla del respeto que se debe tener por las demás personas y hace reflexionar a los pequeños sobre la diversidad y de que nunca deben dar opiniones y hacer criticas sobre los cuerpos de otras personas, ya que un palabra puede herir demasiado a alguien.

Esta grabación suma más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en los que agradecen a la joven docente por enseñar a sus alumnos algo tan importante.

‘Ojalá muchos colegios lo copiaran’, ‘Qué lindo ojalá los papás lo entendieran también’, ‘Yo le mostré el video a mi hijo y le encantó la canta a cada rato’, ‘¡Bravo! Lo aplicaré en mi aula, saludos colega’, ‘Maravillosa forma didáctica de aprender a respetar’, fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores.

¿Qué es el bodyshaiming?

El Cambridge Dictionary define body shaming como la acción de ‘criticar a alguien con base a su forma, talla o apariencia de su cuerpo’. Una práctica que podemos sufrir en la vida offline pero que está mucho más extendida en las redes sociales y en la que se señalan constantemente las ‘imperfecciones’ corporales, sobre todo de las mujeres. En nuestro día a día nos dicen o recibimos mensajes a través de muchos canales sobre cosas que ‘no están bien’ de nuestro cuerpo y que ‘deberíamos’ cambiar.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: