PUBLICIDAD

MEXICO

Profesor veracruzano llama 'marranadas' a relaciones homosexuales y 'masacre' al aborto (video)

Tras el escándalo, la Universidad Veracruzana lamentó las declaraciones del maestro rechazando categóricamente la homofobia y la misoginia.

En polémicas declaraciones que se convirtieron en tendencia de redes sociales, un profesor de la Universidad Veracruzana, Marcelo Pavón, fue exhibido mientras daba su opinión sobre temas como la homosexualidad y el aborto. Ante la mirada de estudiantes que no podían creer lo que veían y escuchaban, el docente de la Facultad de Contaduría y Administración, no se guardó nada calificando las relaciones entre homosexuales como “marranadas” y al aborto como una “masacre”.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una de sus clases virtuales, ante la pandemia por covid-19, Marcelo Pavón empezó a hablar sobre la posibilidad que tienen hombres y mujeres de decidir cuándo, cómo y con quién quieren casarse. Justo en ese momento, cuando explicaba la importancia de la situación, el profesor optó por atacar a los homosexuales. “Ahora con tanta distorsión que hay ya de la sexualidad y todas esas barbaridades de las que no voy a hablar mucho. Ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer. Yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas. Son cochinadas y porquerías. Punto”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Su argumento para defender esta postura fue estrictamente religioso y, aprovechando su posición de poder, recomendó a los estudiantes que se pusieran a leer la Biblia. “Así de simple. Porque si empiezo a leer nuevamente el Libro de Libros, la Biblia, dice en Levítico que está prohibido. Dice ay de aquel que se junta hombre con hombre. O sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán que es discriminación".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El aborto es una masacre

 

La situación no se detuvo ahí, ya que, totalmente encarrilado en la exposición, el profesor también decidió criticar a todas las mujeres que deciden abortar. Los calificativos que utilizó causaron indignación entre los usuarios de redes sociales y la comunidad universitaria.

"Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente. Me voy a meter con otro tema polémico. Ahora alguien se embaraza y dice, tengo derecho a matarlo. ¿Para qué carajos te embarazaste? ¿Para qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado. Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades. No me parece correcto que un ser, que no se puede defender, sea masacrado”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

La postura de la Universidad Veracruzana

 

A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana criticó la actitud de su profesor y se deslindó de los comentarios. “Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia. En la comunidad deben hacerse valer los valores institucionales que han sido pensados, atendiendo a la convivencia pacífica en nuestra casa de estudios. Reprobamos cualquier discurso que incite al odio y refrendamos nuestra solidaridad y empatía con el diálogo que abone a la pluralidad, equidad y diversidad social. Siempre abiertos al diálogo, exhortamos a la comunidad estudiantil a encaminar, si así lo desean, su denuncia de acuerdo con la normatividad aplicable, integrada en el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana”.

Foto: Captura especial

La rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara, se expresó en la misma línea. “En la Universidad Veracruzana, la cultura de paz y los espacios libres de violencia los construimos todos los días, en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones entre los universitarios. Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestro académicos, de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Nuestra casa de estudios es casa de todas las expresiones, aún las más radicales. Lo que no tiene cabida en la Universidad es la misoginia, la homofobia ni las expresiones de odio”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:estados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD