'La carne es débil', así justifica profesor de la UAEM su acoso contra alumnas

Lau AlmarazMiércoles, 26 de febrero de 2020 10:36

shares
mexico

En el video se escucha cómo el profesor identificado como Miguel Ángel Pérez, justifica su presunto acoso diciendo que 'la tentación es grande'.


Esta semana, alumnas de secundaria denunciaron que sus compañeros las graban y fotografían debajo de sus faldas, para después hacer públicas esas imágenes en las redes sociales. Al pedir el apoyo al director del plantel -destituido esta mañana- éste indicó que ellas provocaban que sus compañeros las grabaran y las fotografiaran. Ahora, la nota la da otro docente, pero en esta ocasión de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México.


El martes se realizó una protesta en donde se señalaba al profesor Miguel Ángel Pérez como responsable de acoso en contra de las alumnas y en clase, respondió a las acusaciones con una frase que fue grabada y posteada en redes sociales: "la carne es débil".


 1


'La tentación es grande, decía mi compadre'

Este martes 25 de febrero, varias alumnas de la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México, se manifestaron para dar a conocer los nombres de varios profesores que las acosan, entre ellos, el del docente llamado Miguel Ángel Pérez. En distintas pancartas que colgaron dentro del plantel, se leían las acusaciones de más de 40 alumnas en contra de este maestro, quien se pronunció al respecto en una de sus clases.


"Llamó una de mis sobrinas para decirme 'oye tío, fíjate que hay un problema, esto está grave. Hay unos carteles que aparecieron ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas", dijo el profesor al interior de uno de los salones de clases, con alumnado presente.


"Lo que a mí me preocupa", siguió, "no me preocupa mucho porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre", justificando de esta manera el presunto acoso que ejerce sobre las alumnas del plantel educativo. "Los alumnos, los estudiantes, sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? Diciendo que me vio en forma concupiscente, ¿cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando? Por favor", sentenció.



Existen dos denuncias por acoso en la UAEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que existen dos denuncias referentes a hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que fotografías íntimas de algunas estudiantes habrían sido comercializadas a través de redes sociales, además del acoso que ya se había denunciado por parte de las alumnas en contra de varios profesores.


Por medio de un comunicado de prensa, la FGJEM detalló que una de las denuncias corresponde a una alumna propia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, mientras que la otra la inició el apoderado legal de la institución educativa.


Trascendió que las carpetas de investigación se encuentran en integración y se llevarán a cabo diversas diligencias para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal en contra de alguna persona. De acuerdo al Diario Portal, el profesor habría sido destituido por órdenes de Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Redes Sociales.


Podría interesarte:

Las niñas provocan que graben bajo su falda, dice director de secundaria en Cuautitlán

En video de Luisito Comunica, descubren a acosador que filmó debajo de falda

Liberan a alumno acusado de grabar a mujeres en baños de la UNAM

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual Estudiantes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS