¡Maestro del año! Profesor da clases en línea desde un café Internet

Lau AlmarazLunes, 7 de septiembre de 2020 10:33

shares
mexico profesor da clases en linea desde un cafe internet

Ahora los usuarios se están organizando para localizar al maestro y regalarle una computadora para que dé sus clases en casa.


El reto es para madres, padres, alumnas, alumnos y claro está, también para los profesores y profesoras que tienen que sacar adelante un ciclo escolar atípico con clases en línea y a distancia. Pensamos que todos tienen acceso a Internet, sin embargo, la realidad dista mucho de lo que nuestra mente imagina.


Hace unos días un profesor se hizo viral en las redes sociales tras haber sido captado en una fotografía, impartiendo clases en línea desde un café Internet. Ahora, solidarios como sólo en México, usuarios de redes buscan al profesor para regalarle una computadora y pueda seguir transmitiendo su conocimiento a sus alumnos.

profesor da clases en linea desde un cafe internet 1


La identidad del profesor permanece desconocida

Aunque no se sabe a ciencia cierta en donde se tomó la fotografía -unos dicen que el profesor es de Tehuacán, Puebla, otros más de Tlalnepantla, en el Estado de México- en redes sociales ya se están organizando para localizar a este profesor y darle una computadora para que pueda dar sus clases en línea desde casa.


Algunos medios indican que el profesor no contaría con los recursos suficientes para dar clases en línea desde casa, por lo que necesita salir a un ciber café todos los días, aun siendo parte de la población vulnerable a contagios por covid-19.

profesor da clases en linea desde un cafe internet 2


Ejemplo de vocación por la docencia

El profesor, en una de sus clases vía Zoom, fue captado y fotografiado en una imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde aplaudieron su amor a la docencia y el ejemplo claro de lo que es la vocación por tu carrera.


"Cuando se tienen vocación y ama su trabajo, se vence cualquier obstáculo, felicidades a todos estos profesores que se han tenido que adaptar y con gusto apoyemos a que sigan así"; "El maestro del año"; "No cabe duda que la profesión de maestro es más por amor a enseñar que por dinero, aplauso a todos los 'realmente' maestros de escuela", indicaron en redes sociales los usuarios.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: PaoNutrición.


Podría interesarte:

¡No hay imposibles! Mamá crea pizarrón en su refrigerador para educar a sus hijos

Niñas usan el WiFi de un restaurante para tomar clases a distancia

Rescatan a 39 niños desaparecidos durante una redada contra tráfico sexual

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS