Profepa asegura 3 leones en una casa de la CDMX

Vicente RendónMartes, 26 de febrero de 2019 16:09

shares
mexico profepa asegura 3 leones en casa de cdmx

Vecinos aseguran que Don Omar cuidaba muy bien a los leones e incluso dejaba que niños y curiosos pudieran visitarlos.


Este martes se armó un autentico descontrol entre vecinos de la colonia Viaducto, en la Ciudad de México, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurara tres leones que se encontraban enjaulados en la azotea de una casa.


profepa asegura 3 leones en casa de cdmx 1

(Foto: Especial)


Al lugar llegaron agentes de la Profepa quienes en medio de empujones y golpes de los dueños y vecinos del lugar, lograron sacar a los tres felinos. Don Omar, dueño de los animales, fue una de las personas que más se resistía a que autoridades los resguardaran.


Al ser cuestionado por los medios, entre lagrimas, Don Omar dijo con resignación que los elementos de la Procuraduría traían una orden para resguardarlos y llevarlos a un santuario. Al inicio el hombre aseguraba contar con los permisos necesarios para tener a los tres animales, sin embargo, la Profepa señaló que estos no se encuentran en las condiciones adecuadas para que estén viviendo en el domicilio.



Vecinos, que también se resistieron a que los animales fueran asegurados, aseguran que Don Omar los cuidaba muy bien e incluso dejaba que niños y curiosos pudieran visitarlos.


Podría interesarte:

El mono capuchino de Reforma se queda en el Zoológico de Chapultepec

14 días después, autoridades logran capturar al mono capuchino de Reforma

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS