PUBLICIDAD

MEXICO

Por denuncias de cobros excesivos, Profeco sanciona cuatro restaurantes con vista al Zócalo

Se anunció la firma de un convenio entre varias autoridades para prevenir y sancionar abusos en restaurantes.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la firma de un convenio entre autoridades capitalinas, la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezada por Ricardo Sheffield y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, presidida por Germán González, para prevenir y sancionar abusos en restaurantes; así como un decálogo de derechos para los consumidores y de obligaciones para ese sector económico de la Ciudad de México.

Este convenio se da luego de que la Profeco sancionó con multas a cuatro restaurantes con vista al Zócalo capitalino tras recibir varias denuncias por irregularidades en el servicio, esto es, cobros exagerados o diferentes por tener mesas en sus terrazas, informó su titular, Ricardo Sheffield. “Tener una carta sin precios, que eso está prohibido. Está prohibido discriminar, o sea, según te vea, es el precio que te doy; está prohibido, que si estás sentado en el balcón y tienes una hermosa vista de Palacio Nacional, es un precio”, comentó Sheffield.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Profeco pide seguir denunciando abusos en restaurantes

La revisión y posterior sanción a restaurantes, surgió después de que en redes sociales se volvieron virales casos de abusos en sitios alrededor de la plancha capitalina con cargos excesivos que incluso a veces agregaban automáticamente un porcentaje de propina sin preguntar al consumidor. En particular, hubo una denuncia el pasado 7 de septiembre, en donde un grupo de turistas colombianos denunciaron el cobro extra en el restaurante “La Terraza” por el uso de una mesa con vista a la plancha del Zócalo capitalino.

Ante estas circunstancias, el titular de la Profeco hizo un llamado a los consumidores en seguir denunciando ese tipo de abusos para que ellos como autoridad, puedan hacer las revisiones pertinentes y en caso de encontrar irregularidades, proceder a sancionar a los establecimientos. Indicó que los comensales pueden llamar al teléfono de la Locatel, al *0311 de lunes a sábado, y no pagar la cuenta: excepto los domingos porque ese día no labora personal de la dependencia, en ese caso,  deberán pagar la cuenta y proceder a emitir su denuncia. “Que llame a Locatel o al 5555688722 y no pague la cuenta. Hay buena relación de años entre Locatel y el teléfono del consumidor, nos pasamos llamadas. Denuncien vía telefónica de inmediato y podemos atenderlo antes de que pague la cuenta”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. El Universal

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD