Mexico

Profeco revisa hasta baños limpios y gratuitos en gasolineras del país

Profeco pondrá en circulación la información en su app sobre las gasolineras que ofrecen baños limpios la próxima semana.

CC News

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que en la aplicación del organismo los usuarios ya podrán revisar información hasta de los baños limpios y gratuitos de las gasolineras del país.

En conferencia de prensa, Sheffield Padilla indicó que la aplicación para teléfonos inteligentes de Profeco, además de señalar los mejores precios de las gasolineras más cercanas según la ubicación del usuario en GPS, también ofrecerá información sobre los baños de las estaciones de servicio.

En una encuesta telefónica, Profeco preguntó a los usuarios sobre otros intereses, además de los precios de los hidrocarburos en las gasolineras, y la mayoría respondió sobre la disponibilidad de los baños.

“Hicimos encuestas telefónicas y preguntamos a los usuarios de las gasolineras que después, obviamente de la compra de combustible, qué era lo que más les interesaba de una gasolinera. Y el 67 por ciento habló de los baños y las condiciones de los baños, nueve por ciento dijo que la tienda de conveniencia, el ocho por ciento el inflado de llantas”, dijo en Palacio Nacional.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor. (Foto: Presidencia)

Detalló que, de las estaciones de servicio revisadas, la mayoría tiene baños limpios.

“Pero como el baño es por mucho un servicio importante para los usuarios, por lo menos para mí como usuario lo ha sido, no me digan en caso de una emergencia, realizamos 405 visitas. En estas 405 gasolineras en todo el país, como una muestra, encontramos que 384 sí tienen sanitario público y 21 no lo tienen, 22 por ciento cobra el baño y 78 por ciento no lo cobra, tiene la entrada libre, el 90 por ciento está limpio, el 10 por ciento está sucio”, señaló.

Indicó que la información estará disponible a partir de la próxima semana en la aplicación de Profeco.

“Luego tomamos como ejemplo una gasolinera que estuviera el baño limpio y fuera gratuito, y hay varias, pero la que ponemos como ejemplo y que se saca una estrellita, estas estrellitas para los baños van a aparecer también en la app a partir de esta semana, entonces, aparte del precio y la ubicación que puedas presentar una denuncia, también puedes saber dónde no cobran el baño y donde está limpio”, agregó.


* Fotografía de portada: Segob.

Podría interesarte:

Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

¿Te late el atún? Aguas, Profeco dice que no es tan sano como crees

Triunfa aplicación “litro por litro”; registra 41 mil descargas en una semana

Familia ingresa pizzas en caja de zapatos a cine video tiktok

¡Bien listillos! Familia mete 2 pizzas al cine en una caja de zapatos; video se vuelve viral

Fue a través de un video en TikTok donde la familia mostró la astucia para meter las pizzas sin que personal del cine se diera cuenta.
Lizbeth García
Visa Americana

Estados Unidos aumenta precio de la visa americana; estos son los nuevos costos

Estados Unidos anunció una subida en los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores.
Javier Cisneros

Critican a novios por dar de comer pizza a los invitados en su boda

Tras darse a conocer el video, los novios fueron discriminados en redes sociales.
Miguel Fernandez

Niño llora tras conocer a Lionel Messi en un homenaje

El famoso José Andrada emocionó a Messi y a los campeones del mundo durante un homenaje a la selección de Argentina.
Miguel Fernandez
Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

El boxeador ucraniano de 22 años se habría enlistado al ejercito tras los ataques orquestados por Rusia contra su país; murió en combate.
Javier Cisneros