Profeco revisa hasta baños limpios y gratuitos en gasolineras del país

Cultura ColectivaLunes, 11 de noviembre de 2019 14:17

shares
mexico profecotediraquegasolineratienebanoslimpios

Profeco pondrá en circulación la información en su app sobre las gasolineras que ofrecen baños limpios la próxima semana.


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que en la aplicación del organismo los usuarios ya podrán revisar información hasta de los baños limpios y gratuitos de las gasolineras del país. 


En conferencia de prensa, Sheffield Padilla indicó que la aplicación para teléfonos inteligentes de Profeco, además de señalar los mejores precios de las gasolineras más cercanas según la ubicación del usuario en GPS, también ofrecerá información sobre los baños de las estaciones de servicio. 


En una encuesta telefónica, Profeco preguntó a los usuarios sobre otros intereses, además de los precios de los hidrocarburos en las gasolineras, y la mayoría respondió sobre la disponibilidad de los baños. 


“Hicimos encuestas telefónicas y preguntamos a los usuarios de las gasolineras que después, obviamente de la compra de combustible, qué era lo que más les interesaba de una gasolinera. Y el 67 por ciento habló de los baños y las condiciones de los baños, nueve por ciento dijo que la tienda de conveniencia, el ocho por ciento el inflado de llantas”, dijo en Palacio Nacional. 

profecotediraquegasolineratienebanoslimpios 1

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor. (Foto: Presidencia)


Detalló que, de las estaciones de servicio revisadas, la mayoría tiene baños limpios. 


“Pero como el baño es por mucho un servicio importante para los usuarios, por lo menos para mí como usuario lo ha sido, no me digan en caso de una emergencia, realizamos 405 visitas. En estas 405 gasolineras en todo el país, como una muestra, encontramos que 384 sí tienen sanitario público y 21 no lo tienen, 22 por ciento cobra el baño y 78 por ciento no lo cobra, tiene la entrada libre, el 90 por ciento está limpio, el 10 por ciento está sucio”, señaló. 


Indicó que la información estará disponible a partir de la próxima semana en la aplicación de Profeco. 


“Luego tomamos como ejemplo una gasolinera que estuviera el baño limpio y fuera gratuito, y hay varias, pero la que ponemos como ejemplo y que se saca una estrellita, estas estrellitas para los baños van a aparecer también en la app a partir de esta semana, entonces, aparte del precio y la ubicación que puedas presentar una denuncia, también puedes saber dónde no cobran el baño y donde está limpio”, agregó.

____________________________

* Fotografía de portada: Segob.

profecotediraquegasolineratienebanoslimpios 2


Podría interesarte:

Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

¿Te late el atún? Aguas, Profeco dice que no es tan sano como crees

Triunfa aplicación “litro por litro”; registra 41 mil descargas en una semana

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS