Profeco retirará marcas de sopas instantáneas y llueven memes

Gustavo PinedaSábado, 2 de octubre de 2021 11:42

shares
mexico sopa maruchan

Profeco pronto dará a conocer los nombres de las marcas que podrían salir del mercado por daños a la salud y publicidad engañosa.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que analiza retirar del mercado al menos dos marcas de sopas instantáneas por daños a la salud y por usar publicidad engañosa, sin embargo, varios usuarios reaccionaron ante esta situación con una tormenta de memes para reírse del asunto. 


Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo en entrevista con Milenio que analizaron varias marcas de sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, un alto contenido calórico y muy bajo aporte nutricional. 


“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, dijo el titular de Profeco también al referirse que las dos marcas de sopas instantáneas también tienen publicidad engañosa. 


Lee más: Esto llevas a tu cuerpo cuando comes sopas Maruchan, según la Profeco

sopa maruchan 1

¡Soopas!

Sheffield adelantó que los resultados del estudio de laboratorio serán dados a conocer en la edición de octubre de la Revista del Consumidor. “Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo. 


El estudio dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas, a las cuales se realizaron 363 pruebas y también se dará a conocer las que podrían salir del mercado.


En redes sociales, usuarios ya reaccionaron a esta noticia, y compartieron cientos de memes para burlarse de esta situación.

sopa maruchan 2

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: Política Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS