Qué modernos: Profeco presenta app para encontrar las gasolineras más baras

Cultura ColectivaMartes, 2 de julio de 2019 10:23

shares
mexico profecopresentaapplitroxlitroparasaberpreciosdegasolineras

La aplicación permitirá seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor para que este decida en qué gasolinera se vende más barato.


Esta mañana, durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (que tuvo solo un día de asueto, que para algunos no fue suficiente) el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó la app 'Litro X Litro', que permitirá a los ciudadanos saber los precios de las gasolineras en un radio desde 1 y hasta 19 kilómetros.


La aplicación permitirá seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor para que este decida en qué gasolinera se vende más barato.



Los usuarios también podrán presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación.


Lee también: Profeco detecta software ilegal con el que gasolineras despachan litros incompletos

"Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan", dijo AMLO al presentar la nueva plataforma.


profecopresentaapplitroxlitroparasaberpreciosdegasolineras 1

(Foto: Gobierno de la República)


Las gasolineras con los precios más altos

Al presentar el 'Quien es Quien en los Precios de las Gasolinas', Sheffield indicó que el precio más elevado de gasolina Magna está en La Paz, Baja California, en 22.90 pesos; Premium, en Ahome, Sinaloa, en 23.19 pesos y el Diesel más caro en La Paz, Baja California, en 23.17 pesos.


Lee también: AMLO checará gasolineras para verificar si venden 'litros de a litro'


Mientras que los precios más bajos se ubican en Tabasco, con precio de Magna en 17.42 pesos; Premium en 19.16 pesos y el Diesel en 19.09 pesos. Agregó que Chevron, Arco y Redco son las marcas más caras.


profecopresentaapplitroxlitroparasaberpreciosdegasolineras 2

(Foto: Twitter)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Detectan 41 gasolineras que no venden 'litros de a litro'

¿Quién vende la gasolina más cara (y la más barata) en México? Entérate

El 90% de los detenidos por huachicoleo ya salieron de prisión: AMLO

ETIQUETAS: ciudad de méxico amlo Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS